geofisico.jpg
09 septiembre, 2020
Redacción ADN40
De punta

Geofísico del IPN gana premio internacional por contribución en el sector petrolero

El reconocimiento lo obtuvo por sus contribuciones de alto impacto para detonar al sector petrolero en el último lustro.

El ingeniero geofísico del IPN, Carlos Torres, será galardonado con la Medalla de Oro 2020 “Virgil Kauffman”, reconocimiento internacional que le otorga la Sociedad de Geofísicos de Exploración por sus contribuciones de alto impacto para detonar al sector petrolero en el último lustro.

 
El investigador desde hace 21 años en el Departamento de Ingeniería Petrolera de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos,es egresado de la antigua Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán y actualmente es Doctor en Ingeniería Geofísica por la Universidad de California en Berkeley.

Sobre su presea dijo que es una distinción altamente competida y solo la han recibido los más prestigiados y reconocidos geofísicos a nivel internacional.


“Tengo el honor de ser el segundo investigador de Latinoamérica que recibe este reconocimiento desde que se instituyó hace 54 años”, recalcó.

El galardón lo recibirá en el marco de la Convención Anual de la Sociedad de Geofísicos de Exploración, que se efectuará de forma virtual, el 11 y 16 de octubre del presente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias