Students work at home with a prototype helmet named Vihelm, which they designed to protect nurses and doctors from the coronavirus in Hanoi
STAFF/REUTERS
09 septiembre, 2020
Redacción ADN40
De punta

Estudiantes crean casco que permite rascarse y comer sin peligro de contagiarse de COVID-19

Tres jóvenes estudiantes de Vietnam diseñaron un casco que permite mayor protección a los trabajadores de la salud.

Tres estudiantes vietnamitas diseñaron un casco que permite a los trabajadores de la salud comer un bocadillo o incluso rascarse la nariz sin exponerse a los riesgos de contraer la COVID-19.

  En medio de los desafíos para combinar comodidad y seguridad en los equipos de protección personal, a los estudiantes se les planteó el desafío de diseñar un casco conectado a un respirador que proteja a los trabajadores de salud y les permita ser productivos durante más tiempo.

El grupo creó el “Vihelm”, un acrónimo de Vietnam y la palabra casco en inglés (helm). El implemento brinda acceso a un guante para que el usuario pueda meter la mano dentro y, por ejemplo, secarse el sudor de la cara, rascarse o limpiar la visera mientras mantiene el casco sellado.

“Una gran diferencia de este casco es el guante, que puede ser usado para interactuar con el rostro de manera segura”, dijo Tran Nguyen Khanh An, de 14 años, uno de los estudiantes que ganó el ‘Premio al Invento con Mejor Diseño’ en un concurso en Canadá.

El casco, de aspecto futurista, también tiene un compartimiento interno que puede contener un refrigerio y está conectado por un tubo a un respirador purificador para excluir el aire contaminado.

Si bien estos respiradores se consideran significativamente más seguros que las máscaras estándar, pueden ser mucho más incómodos que otras formas de equipos de protección personal.

El “Vihelm”, que actualmente tiene un costo de fabricación de menos de 300 dólares, tiene bolsillos alrededor del área de la cabeza que permiten a los usuarios rascar la zona.

VinSmart, una unidad de Vingroup, el conglomerado más grande de Vietnam -que ha estado produciendo ventiladores-, firmó un acuerdo para ayudar a los estudiantes a producir en masa su versión final del casco.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias