Científicos de la NASA investigan el hallazgo de óxido en la Luna

Se cree que que el oxígeno de la Tierra podría estar impulsando la formación de hematita en el astro.

Actualizado el 05 septiembre 2020 06:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
NASA.JPG
Tw: @NASAJPL

Científicos de la Universidad de Hawái y de la NASA descubrieron que las latitudes elevadas de la Luna se están oxidando, lo cual podría parecer imposible debido a que no hay oxígeno en el astro.

De acuerdo a lo mencionado en un boletín , las investigaciones indican la presencia de hematita, una forma de óxido que normalmente requiere oxígeno y agua, en el lado cercano de la Luna que mira hacia la Tierra.

“Esto sugirió que el oxígeno de la Tierra podría estar impulsando la formación de hematita”, mencionó Shuai Li, autor principal de la investigación y mencionó que la Luna se ha alejado de la Tierra durante millones de años, por lo que es posible que el oxígeno repercutiera cuando ambos estaban más cerca en el pasado antiguo.

Hasta el momento los científicos creen que las partículas de polvo que regularmente golpean la Luna, podrían provocar las moléculas de agua, mismas que posteriormente se mezclan con el hierro en el suelo lunar y esto provoca la oxidación actual, aunque se necesitan hacer más estudios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!