internet-explorer.jpg
Especial
18 agosto, 2020
Redacción ADN40
De punta

Internet Explorer dejará de funcionar en agosto de 2021

Microsoft anunció que desde agosto de 2021 su navegador Internet Explorer como la versión antigua de Edge Legacy no serán compatibles con sus aplicaciones.

Microsoft anunció que su navegador Internet Explorer 11, preinstalado en las versiones antiguas de Windows, será retirado y que dejará de dar soporte a partir del 17 de agosto de 2021.

  A través de un comunicado, la empresa señaló que como primera medida, Microsoft Teams, la aplicación de trabajo compartido de Microsoft, dejará de ser compatible con IE 11, a partir del 30 de noviembre de 2020.

La compañía anunció que desde agosto de 2021 su navegador Internet Explorer como la versión antigua de Edge Legacy -no basada en Chromium- no serán compatibles con las aplicaciones y servicios de su ecosistema Microsoft 365 como Office, Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otras.

“Esto significa que los usuarios del navegador, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365 en IE 11", indicó la compañía tecnológica.

La empresa también señaló que Microsoft Edge Legacy dejará de recibir soporte el 9 de marzo de 2021.

La compañía aseguró “respetar las aplicaciones desarrolladas con Internet Explorer” y versiones antiguas de Edge y que estas seguirán funcionando, ha recomendado a empresas y usuarios migrar a la nueva versión de Edge.

El desarrollo del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium está disponible desde hace unos meses.

Aunque este navegador no podrás desinstalarlo una vez instalado en Windows 10.

Microsoft presentó Internet Explorer en 1995 junto con Windows 95. En 2015, la empresa lanzó Edge, y desde entonces este se constituyó como navegador principal.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias