Desarrollan el primer cubrebocas que inactiva el virus de la COVID-19

La mascarilla ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus apenas fue confirmada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa.

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Escrito por: Redacción adn40
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Notimex

El recubrimiento del cubrebocas MOxATech puede neutralizar el virus cuando entra en contacto con el material, y después de una hora en contacto con el tejido, puede reducir el SARS-CoV-2 en un 99%.

La colaboración entre varias empresas portuguesas y centros científicos y académicos permitió el desarrollo de una mascarilla que, puede inactivar el virus del Covid-19. Esta máscara está respaldada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

Esta máscara llamada MOxATech ha estado a la venta desde abril, pero su capacidad para inactivar virus solamente ha sido confirmada por una serie de pruebas realizadas por iMM y que fue informado el pasado 25 de julio en un comunicado las entidades que integran el proyecto.

Este dispositivo protector tiene un recubrimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto con él. Su desarrollo se atribuye al fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el Centro de Tecnología CITEVE, iMM y la Universidad de Minho.

El virólogo de iMM, Pedro Simas, quien coordinó la prueba, aseguró que los test realizados, muestran que el SARS-CoV-2 puede desactivarse efectivamente incluso después de 50 lavados. Se observó que el virus se redujo en un 99% después de una hora de contacto con el tejido.

Para probar su eficacia, se analizaron los tejidos después del contacto con una solución que contiene una cierta cantidad de virus para medir su viabilidad a lo largo del tiempo.

Antes de que iMM confirmara su eficacia para inactivar el virus del COVID-19, el Instituto Pasteur de Lille en Francia, probó con éxito sus propiedades antibacterianas contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus.

Aunque ahora solo se venden en tiendas de la marca portuguesa MO en toda la Unión Europea, el proyecto fue abierto a la comunidad para que otras marcas en Portugal y en el extranjero puedan distribuirlos.

Con información de Agencias

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