Saludan a la primera nave espacial comercial: “Aquí Houston, bienvenidos”
La compuerta que separa a la EEI de la Cápsula Dron fue abierta tras la estabilización de las presiones.
Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula de la compañía aerospacial SpaceX, en el que fue el primer vuelo comercial tripulado con humanos al laboratorio en la órbita terrestre.
“Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI”, fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmon.
La compuerta que separa a la EEI de la Cápsula Dron fue abierta tras la estabilización de las presiones, y los recién llegados astronautas ingresaron a la que será su casa por los siguientes meses.
Cada apertura de las compuertas implicó una serie de reajustes de presión para proteger la seguridad de quienes llegan en la cápsula y los que los reciben, por lo que llevó un proceso de cerca de dos horas abrir el total de las escotillas donde se encuentran los astronautas recién llegados.
Durante el tiempo de conexión entre ambas naves los astronautas de la EEl verificaron que las condiciones fueran idóneas, mientras que los viajeros de la cápsula realizaron las operaciones necesarias y dejaron sus trajes para ponerse ropa de trabajo usual.
“Estamos felices de estar aquí y Chris [Cassidy] nos va a poner a trabajar. Y con suerte encajaremos y no estropearemos muchas cosas, indicó Douglas Hurley.
“We’re just happy to be here and Chris [Cassidy] is going to put us work. And hopefully we will fit in and not mess too many things up.” @Astro_Doug on him and @AstroBehnken being the newest crew members of the @Space_Station. pic.twitter.com/Y5xZJFn2As
— NASA (@NASA) May 31, 2020
Con información de Agencias
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp