Neuralink, humanos, 2022 1.jpg
wikimedia
08 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Neuralink pondrá chips en humanos para 2022: Elon Musk

Neuralink, el chip cerebral que está desarrollando Elon Musk, comenzaría sus pruebas con humanos durante el próximo 2022.

Elon Musk ha despertado furor entre sus seguidores al anunciar que en 2022 llegarán los primeros ensayos con humanos, de su implante cerebral “Neuralink”. El anuncio llegó a través de sus redes sociales, pero algunos expertos se mostraron escépticos.

El dueño de revolucionarias empresas como lo son Tesla y SpaceX, ahora anunció un gran progreso para uno de sus proyectos más controversiales, según afirmó, comenzará los ensayos en humanos en 2022.

Qué es Neuralink

Neuralink se trata de un chip implantando que busca convertir a los seres humanos en superhombres. Consiste en una serie de pequeños electrodos en el cerebro que permiten cargar y descargar pensamientos.

El desarrollo ha consistido en interfaces de cerebro-máquina, con un gran ancho de banda para conectar a humanos y computadoras.

Para Elon Musk, este proyecto será la mejor forma de sustituir neuronas defectuosas o ausentes “tendiendo un puente” entre las señales neuronales existentes.

Neuralink en humanos en 2022

En su cuenta oficial de Twitter, Musk dio el anuncio “El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos(es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene”, escribió.

Sin embargo, no es la primera vez que el empresario da un anuncio de este tipo en sus redes sociales, en relación con Neuralink. En 2020 ya había prometido que comenzaría con las pruebas en personas.

Pero el modelo de chip se ha ido superando, y ya se probó en cerdos. También hubo un ensayo clínico en un mono macaco en abril de 2021; por lo que cabe esperar, al menos, una tímida prueba con humanos en 2022.

Los científicos consultados por el progreso de Neuralink se han mostrado algo cautos. En 2020, Andrew Jackson, profesor de interfaces neuronales de la Universidad de Newcastle aseguró que: “No creo que haya nada revolucionario, no obstante están superando los desafíos de ingeniería de colocar múltiples electrodos en el cerebro.” Explica Jackson.

“En términos de su tecnología, mil 24 canales no es algo tan impresionante en estos días, sin embargo, la electrónica para transmitirlos de forma inalámbrica es de vanguardia y la implantación robótica es atractiva”, agregó el experto.

De momento, los datos del cerebro han podido recolectarse con el chip Neuralink , sin embargo, aún no se han demostrado las posibilidades que estos datos cerebrales pueden ofrecer para actividades cotidianas. Solo resta esperar qué sorpresas nos traerá Musk para el 2022, donde aseguró que comenzarán las pruebas en humanos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias