Nave pequeña asteroide 1.jpg
NASA
25 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

La NASA enviará una pequeña nave espacial para analizar un asteroide

La pequeña nave es como una caja de zapatos. Su misión es llegar hasta un asteroide de 18 metros de diámetro, y será impulsada por una vela solar.

La NASA enviará una diminuta nave espacial, no más grande que una caja de zapatos, directo a un asteroide del tamaño de una casa. Se trata de una misión muy pequeña que no tiene precedentes en la carrera espacial.

La nave deberá aterrizar en un asteroide

El proyecto Near-Earth Asteroid Scout, o NEA Scout, es una nave espacial muy pequeña, que desplegará una vela solar para viajar millones de kilómetros a través del espacio. Su objetivo es llegar hasta un asteroide, para poder analizarlo.

NEA Scout será lanzada desde el vuelo de prueba de la misión de la NASA Artemis I, cuyo objetivo final es volver a enviar astronautas a la Luna. Pero en este caso será una misión no tripulada, ya que es solo una prueba del programa Artemisa.

Nave pequeña asteroide 3.jpg
NASA

La nave NEA debe llegar hasta su objetivo usando una vela solar. Se trata de una placa de aluminio recubierto de un plástico más fino que un cabello humano, que aprovecha los fotones del Sol para impulsarse.

El ‘viento’ de esta vela no es más que la luz, que actúa como una fuerza constante que le permitirá a la pequeña nave, viajar a un gran velocidad.

Pero esta misión de la NASA no solamente será pionera en la utilización de una vela solar para viajar por el espacio, también será la primera nave en explorar un asteroide tan pequeño, de tan solo 18 metros de diámetro.

El objetivo de la pequeña nave NEA

La nave NEA Scout deberá llegar hasta el asteroide 2020 GE, descubierto en marzo del 2020 por el proyecto Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona, como parte de su búsqueda de objetos cercanos a la Tierra.

La mininave partirá junto con la misión no tripulada de Artemis I, el 12 de marzo de 2022, y llevará consigo una cámara que le permitirá obtener datos precisos del asteroide, como el tamaño, la forma, la rotación y las propiedades de la superficie del objeto, al tiempo que buscará polvo para examinar sus minerales.

Nave pequeña asteroide 2.jpg
NASA
Así es la vela solar que desplegará la pequeña nave espacial.

La pequeña nave que partirá del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, permitirá conocer mejor a este tipo de asteroides, y recabará datos para futuras misiones tripuladas y robóticas que pueden utilizar minerales de estos objetos,. También obtendrá importantes conocimientos de defensa planetaria sobre esta clase de objetos, ya que, si bien son pequeños, pueden representar un gran peligro para el planeta.

NEA Scout es, entonces, un explorador que permitirá reconocer si este tipo de asteroide tiene minerales que se puedan aprovechar. Pero la pequeña nave buscará conocer, también, si es posible dinamitarlos, cuando se dirigen a la Tierra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias