NASA, Space X, Júpiter A.jpg
Twitter: Space X
04 agosto 2021 11:08hrs
04 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

La NASA se decide por Space X para el viaje a Júpiter

La NASA buscará llegar hasta Júpiter en 2030, y ya decidió cuál será su transporte. El cohete de Space X ‘Falcon Heavy’ será su taxi espacial.

Elon Musk y su empresa Space X, están logrando separarse de su competencia, en cuanto a las misiones científicas del Sistema Solar. Ahora la compañía será la encargada de llevar hasta la órbita de Júpiter a la próxima misión de la NASA.

La NASA y Space X, irán juntos a Júpiter

Space X no para de recibir contratos millonarios para la exploración espacial. Es que su nave Falcon Heavy, ha demostrado ser un vehículo exitoso, económico y eficaz para llevar satélites y sondas al espacio exterior.

Es por estos triunfos de Space X, que la NASA decidió contratarlos como ‘taxi espacial’ en su próxima misión ‘Clipper’.

Cilpper es un proyecto de la NASA para viajar hasta la misteriosa ‘Europa’ una de las 600 lunas que tiene el gigante Júpiter. Esta luna ha generado muchas interrogantes desde su descubrimiento. Los astrofísicos creen que en su superficie helada, podrían darse condiciones para la vida orgánica.

Es justamente esta duda lo que Clipper buscará responder. La misión plantea llegar a la órbita de aquel cuerpo en 2030 y SpaceX de Elon Musk, será la compañía responsable de hacerlo.

¡La NASA ha seleccionado a Falcon Heavy para volar con Europa Clipper! Lanzada en octubre de 2024, esta misión interplanetaria estudiará si la luna helada de Júpiter, Europa, podría tener condiciones adecuadas para la vida.” Escribieron en la cuenta oficial de Twitter de Space X.

Cómo es Clipper, y qué buscará en la luna de Júpiter

El transporte interplanetario, le costaría a la NASA 178 millones de dólares, y aunque parece una cifra importante, lo cierto es que es una de las misiones más económicas, y generarán un gran ahorro al gobierno de Estados Unidos.

Clipper es una nave de 5 metros de altura, que contará con la última tecnología de la ‘La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio’. Entre sus objetivos se encuentra el de conseguir imágenes de alta resolución y mapas de composición de Europa, además de investigar con ayuda de radares la superficie y las profundidades del cuerpo en busca de agua.

Space X y la NASA iniciarán su periplo de 6 años, en el 2024. La misión partirá del ‘Centro Espacial Kennedy’ en octubre del 2034, para llegar a Júpiter y a su luna, Europa, en abril de 2030.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias