NASA-Space- X-astronautas-cohete-reciclado
JOE SKIPPER/REUTERS
23 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 23 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA y Space X enviaron 4 astronautas a la EEI en cohete reciclado

Esta es la segunda misión de astronautas de la NASA en la cápsula Crew Dragon de Space X, la cual regresó a la tierra el año pasado.

La NASA y la compañía SpaceX, enviaron a nuevo equipo de cuatro astronautas en un vuelo a la Estación Espacial Internacional en un cohete propulsor reciclado de un vuelo espacial anterior

Se trata de la cápsula Crew Dragon de la compañía, Endeavour, el cual despegó antes del amanecer de este 23 de abril sobre un cohete SpaceX Falcon 9.

La tripulación tiene previsto llegar a la estación espacial, que orbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, en la madrugada del sábado, dado que se estima un vuelo de 23 horas.

A los 10 minutos del lanzamiento, la segunda etapa del cohete había llevado la cápsula de la tripulación a la órbita terrestre, viajando a más de 27 mil kilómetros por hora.


A su vez, la primera etapa del cohete descendió de regreso a la Tierra y aterrizó de manera segura en una plataforma flotante en el Atlántico.

La misión marca el segundo equipo “operativo” en la estación espacial que la NASA lanza a bordo de una cápsula Dragon Crew desde que Estados Unidos (EUA) reanudó los vuelos de astronautas.

Este también es el tercer vuelo tripulado puesto en órbita bajo la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, de Elot Musk.

El equipo Crew 2 está formado por dos astronautas de la NASA, el comandante de la misión Shane Kimbrough, de 53 años, y la piloto Megan McArthur, de 49-, junto con el japonés Akihiko Hoshide, de 52, y el francés Thomas Pesquet, de 43.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX regresó con éxito a la Tierra

Los dos astronautas de la NASA que viajaron a la Estación Espacial Internacional a bordo del nuevo Crew Dragon de SpaceX regresaron el 2 de agosto del 2020 después de un viaje de dos meses, que marcó la primera misión tripulada de la NASA en nueve años.

El lanzamiento de la cápsula Dragon hizo historia al ser la primera ocasión que una empresa privada manda personas al espacio. Es la primera vez en 45 años que la NASA recupera a un equipo de astronautas del océano

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias