VIDEO: La NASA revela cómo se escucha la atmósfera de Marte

La NASA reveló nuevos audios registrados por el rover Perseverance, de los sonidos que se emiten en la atmósfera de Marte.

Actualizado el 06 abril 2022 20:04hrs 2 minutos de lectura.
La NASA revela cómo se escucha la atmósfera de Marte
Twitter: @NASA

Un equipo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por sus siglas en inglés, reveló los sonidos emitidos por la atmósfera de Marte, el 1 de abril del 2022.

A través de un comunicado , la NASA reveló que fue el rover Perseverance quien captó las grabaciones de los sonidos que se emiten en el planeta rojo, los cuales van desde el ruido mecánico del rover, un ligero viento marciano, el zumbido de los rotores de Ingenuity y el golpe crepitante de un láser que rompe rocas.

Es un nuevo sentido de investigación que nunca antes habíamos usado en Marte. Espero que vengan muchos más descubrimientos, utilizando la atmósfera como fuente de sonido y medio de propagación

-señaló Sylvestre Maurice, astrofísico y autor principal del estgudio, para la NASA.

De igual forma la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló que debido a la densidad de Marte, el sonido viaja de manera mucho más lenta en comparación con lo que sucede dentro del planeta Tierra.

La propia NASA dejó en claro que el resultado de las grabaciones son una comprensión de las extrañas características de la atmósfera del gran planeta rojo, donde la velocidad del sonido viaja a 864.21 kilómetros por hora, mientras que en la Tierra lo hace a mil 234.36 km/h.

La NASA aventuró la fecha para tener humanos en Marte: 2040

La NASA tendrá un aumento del presupuesto, con el objetivo de llevar astronautas a Marte en el año 2040, y volver a la Luna en 2025.

La Casa Blanca ya anunció su proyecto para el presupuesto que se asignará el próximo año. Además de un incremento en el gasto de defensa, también asignó un aumento para la NASA , que planea llevar humanos a Marte en 2040.

Humanos en Marte para 2040

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el pasado 31 de marzo, un presupuesto para el año fiscal. En él, incluye una partida de 25 mil 900 millones de dólares destinados a la agencia espacial NASA.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, se pronunció por esta decisión de aumentar el presupuesto en la Agencia. Se trata de un 8 % más que los 24 mil 041 que recibió en el último año fiscal. Dentro de la partida establecida, se proporciona 7 mil 600 millones de dólares para la exploración del espacio profundo.

Es una señal de apoyo a nuestras misiones en una nueva era de exploración y descubrimiento”, dijo en un comunicado Nelson. Además, aventuró una fecha en la cual la NASA espera tener astronautas en Marte, el año 2040.

Dos importantes misiones tendrá la NASA en mente para los próximos años. La más cercana es Artemis, con la cual busca volver a enviar astronautas a la Luna.

“Artemis II” llevaría a los astronautas a orbitar la Luna en 2024, y más adelante, con la misión “Artemis III” la NASA volverá a pisar la Luna, ya que espera llevar a la primera mujer y a la primera persona de color en 2025.

Artemis será fundamental para el horizonte más lejano: Marte, en 2040. Es que durante las misiones a la Luna, se probarán tecnologías para la exploración humana del planeta rojo.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc