NASA, Sol, calabaza 2.jpg
Solar Dynamics Observatory
29 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

El Sol se ‘disfrazó' de calabaza para Halloween en esta foto de la NASA

La NASA compartió una fotografía del Sol con un aspecto similar a la calabaza de Halloween, la mejor forma de celebrar la noche más terrorífica.

Para celebrar la noche de Halloween, la NASA compartió una fotografía de nuestro astro rey, que se ha viralizado en las redes sociales. En la imagen, el Sol tiene la misma apariencia que una típica calabaza de la noche más terrorífica del año.

La NASA compartió un Sol terrorífico para festejar Halloween

A través del telescopio Solar Dynamics Observatory, Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, se sumó a la celebración de Halloween con la impactante imagen de un Sol-Calabaza, con su típica sonrisa maléfica.

Si bien la fotografía no es de este año, sino que fue tomada en 2014, durante 2021 se hizo particularmente viral en redes sociales. Quizás, con la pandemia aún vigente en muchos lugares, la virtualidad ha tomado más relevancia que otros años.

NASA, Sol, calabaza 1.jpeg
Solar Dynamics Observatory

Las llamas o rayos dibujan una perfecta sonrisa maléfica en el Sol, y se ha convertido en la imagen perfecta para que la NASA celebre la llegada de los muertos, durante la noche de Halloween.

Por qué se celebra Halloween con la calabaza

El origen de la calabaza en la festividad de Halloween está vinculada con los orígenes de esta celebración en Norteamérica. Durante el siglo XIX, cuando millones de irlandeses emigraron a EUA se llevaron consigo muchas tradiciones y culturas, incluyendo la celebración del “Samhain”.

Se trata de un evento religioso celta, donde se invoca a los muertos antes de la época de cosecha. La palabra Halloween proviene de la contracción “ All Hallows Eve ”, que traducido significa Víspera de Todos los Santos, el significado verdadero de la celebración.

NASA, Sol, calabaza.jpg

Para que los muertos pudiesen regresar, por una noche, hasta lo que era su hogar, los celtas marcaban el camino, con unos faroles hechos de nabos. Hacían un camino en la oscuridad para que los muertos se ubicaran mejor.

Pero cuando llegaron a Norteamérica no encontraron nabos, pero sí calabazas, un alimento que crecía por doquier. Fue así que decidieron fabricar faroles con este fruto que era fácil de manipular y con gran variedad en EUA.

La calabaza luego se volvió en el símbolo más importante de esta noche de terror, y la NASA no quiso ser menos, compartiendo su Sol-Calabaza para honrar a esta importante tradición de origen celta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias