nasa luna reactor nuclear.jpg
NASA
23 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA construirá un reactor nuclear en la Luna

La NASA planea construir una reactor nuclear en la Luna para establecer una base de astronautas y viajar posteriormente a Marte.

La NASA confirmó que busca regresar a la Luna con el fin de construir un reactor nuclear y establecer una base tras décadas en las que ningún ser humano puso un pie en la superficie lunar.

Como parte del programa Artemis dirigido por la NASA, los astronautas regresarán a la Luna en 2024, con miras a establecer finalmente una presencia humana a largo plazo en un lugar que no se ha visitado desde 1972.

Para vivir y trabajar en la Luna, los astronautas necesitarán energía y no hay red eléctrica en el satélite natural, aunque durante años la NASA ha visto la fisión nuclear como la opción de energía más práctica para las futuras colonias .

“La energía abundante será clave para la exploración espacial futura”, dice Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA.

Después de años de investigar las posibilidades de la fisión nuclear lunar en el marco de su antiguo proyecto, la NASA está dando un nuevo impulso en la investigación de la energía de superficie de fisión, trabajando en conjunto con el Departamento de Energía de EU.

Ambas organizaciones están haciendo un llamado a los socios de la industria estadounidense para que presenten conceptos de diseño para sistemas de energía de fisión nuclear que podrían ejecutarse en la superficie lunar.

Según la NASA, un sistema de fisión pequeño y liviano, capaz de operar en un módulo de aterrizaje lunar o un rover de superficie. Esto podría proporcionar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica, lo que sería suficiente para satisfacer las demandas de electricidad de varios hogares.

Pero en las operaciones lunares, el uso de energía sería diferente de lo que requieren los hogares en la Tierra para ejecutar sistemas de soporte vital, cargar vehículos lunares y ayudar a los científicos a realizar experimentos .

Nasa construirá reactor nuclear en la Luna

Los sistemas de fisión futuros necesitarán en última instancia producir al menos 40 kilovatios de energía, lo que la NASA dice que podría alimentar a aproximadamente 30 hogares durante un máximo de 10 años, Según el informe.

La investigación actual sobre los sistemas de energía de fisión lunar también podría ayudar a informar los sistemas de propulsión nuclear propuestos que algún día podrían permitir a los astronautas viajar al planeta rojo en naves espaciales.

Para acercarnos a eso, la NASA y el DOE seleccionarán las propuestas de diseño más prometedoras que reciba entre ahora y finales de febrero de 2022 para desarrollar esos conceptos durante un período de 12 meses.

“La retroalimentación y el entusiasmo que seguimos viendo por los sistemas de energía nuclear espacial ha sido muy emocionante, y es comprensible”, dijo el ingeniero senior Sebastian Corbisiero, líder del Proyecto.

Después de que se evalúen esos proyectos, lo que los investigadores aprendan continuará para guiar el diseño y la construcción de un sistema final de energía de fisión calificado para vuelo, que se lanzará a la Luna en una misión de demostración en un momento de esta década.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias