NASA, Marte, voluntarios.jpg
NASA - James Blair
09 agosto 2021 10:08hrs
09 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

La NASA busca voluntarios para vivir en su simulación de Marte

NASA abrió la convocatoria para cuatro voluntarios que quieran simular un viaje Marte. Deberán estar aislados por un año en un domo.

Para ensayar las condiciones que enfrentarán los astronautas cuando colonicen Marte, la NASA busca voluntarios para una misión en la que deberán pasar un año entero en una simulación marciana.

Como en Marte pero en la Tierra, la nueva misión de la NASA

La NASA está buscando a cuatro voluntarios para formar parte de un experimento social y científico, donde se emularán las condiciones extremas que se podrían vivir en Marte.

La convocatoria ya está abierta, desde el pasado viernes 6 de agosto, la NASA recibe solicitudes para concursar por uno de los cuatro lugares disponibles para el experimento.

Si bien se busca un grupo heterogéneo para evaluar diferentes situaciones, lo cierto es que para aplicar a las solicitudes, los voluntarios deberán estar altamente calificados.

Una vez elegidos, los voluntarios deberán pasar un año entero en el Mars Dune Alpha, el hábitat marciano de 158 metros cuadrados, donde la NASA evaluará los problemas cotidianos y las formas de solucionarlos.

El Mars Dune Alpha, es un escenario sometido a muchas carencias. No tiene ventanas y fue creado por una impresora 3D. El escenario del experimento se encuentra dentro de un edificio en el Centro Espacial Johnson en Houston.

El título de la epopeya es ‘Crew Health and Performance Exploration Analog’ que hace alusión a la investigación sobre la salud y la performance que tendrá el grupo, para prever los problemas que tendrán durante la verdadera misión a Marte.

Los voluntarios harán caminatas espaciales, tendrán comunicaciones limitadas con la ‘Tierra’, y su alimentación y recursos estarán contados. Inclusive, los científicos podrán algunos obstáculos, como fallas en los sistemas y algunas situaciones inesperadas para los voluntarios.

Es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir”, explicó Grace Douglas, científica del Departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA.

Cómo deben ser los voluntarios para la simulación de Marte

marte
marte

Los requisitos no son pocos. Los elegidos deben ser:

-Ciudadanos estadounidense o residente permanente en Estados Unidos.

-Estar sanos, y tener entre 30 y 55 años.

-No fumar y tener un alto nivel de inglés.

-Deben tener un posgrado en ingeniería, matemáticas, biología, física o informática de alguna institución acreditada y dos años de experiencia profesional en alguno de esos campos.

-Los voluntarios de la NASA deben tener mil horas de vuelo como piloto.

Los postulantes aceptados también serán quienes hayan completado capacitaciones de oficiales militares o tengan una licenciatura en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La NASA buscará adelantarse a los problemas que tendrán los astronautas que lleguen a Marte, y los voluntarios serán los primeros en enfrentarse a todas las dificultades que presentará el planeta rojo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias