NASA, Luna, RocketLab b.jpg
cc
13 agosto 2021 16:08hrs
13 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

RocketLab y NASA preparan primera misión comercial a la Luna

NASA junto con la empresa privada RocketLab, lanzarán una misión con dirección a la Luna. Enviarán un satélite comercial.

La misión CAPSTONE será la primera epopeya comercial de la empresa RocketLab, que buscará llegar a la Luna. Su lanzamiento se retrasó, e iba a ser a comienzos de 2021 desde las instalaciones de Wallops de la Agencia Espacial en Virginia.

Ahora se reprogramó para ser lanzado con el apoyo de la NASA desde sus instalaciones en Nueva Zelanda.

Flexibilidad no es una palabra que se usa típicamente para describir las misiones lunares, pero operar dos complejos de lanzamiento nos da la libertad de elegir la ubicación que mejor cumpla con los requisitos y el calendario de la misión”. Dijo el CEO de RocketLab, Peter Beck.

Cómo será la primera misión de RocketLab a la Luna

El CAPSTONE es un nano satélite del tipo CubeSat, que es un estándar de diseño de nanosatélites, cuya estructura es escalable en cubos. Fue desarrollado con ayuda de la NASA, que buscará orbitar en la Luna, utilizando el cohete Electron y la nave espacial Photon Lunar de RocketLab.

NASA, Luna, RocketLab A.jpg
cc

Se trata de un satélite de 25 kg que viajará a la Luna para verificar la estabilidad orbital de una órbita prácticamente recta alrededor de nuestro satélite natural.

Con los datos del satélite de la NASA y RocketLab, comenzará a configurarse la misión Gateway. Se trata de una estación espacial, similar a la ISS, que quedará en órbita lunar, y que será el paso previo para que los astronautas puedan alcanzar la superficie de la Luna.

Los objetivos de la NASA y RocketLab

Las actividades de este primer satélite comercial de RocketLab también estarán vinculados con un sistema de navegación que determinará su posición en relación con el ‘Lunar Reconnaissance Orbiter’ de la NASA. Se trata de una sonda que se encuentra actualmente en la órbita lunar y que envía constantemente imágenes de ella.

La misión desarrollada por RocketLab, con ayuda de la NASA, se lanzará desde Nueva Zelanda en el último trimestre de este año 2021, y será un precedente para las próximas misiones de empresas privadas que quieran llegar al espacio con sus propios satélites, incluso, si quieren llegar hasta la Luna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias