Presencia el eclipse lunar desde estos observatorios en México
Reuters
23 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 23 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: NASA capta desde el espacio increíbles tomas del eclipse lunar

La misión Lucy de la NASA captó en video cómo se vio el eclipse lunar del pasado 16 de mayo desde el espacio a 100 millones de kilómetros de la Tierra.

A más de 3 días de que se viera el eclipse lunar total del 15 al 16 de mayo del 2022, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por sus siglas en inglés, reveló una increíble grabación en la que se percibió el fenómeno astronómico desde el espacio.

A través de un comunicado, la NASA aseguró que la misión Lucy logró captar el momento preciso en el que se llevó a cabo el eclipse lunar a 100 millones de kilómetros de la tierra, es decir, casi al 70% de la distancia que hay entre la Tierra y el Sol.

En su informe, la NASA informó que las tomas se lograron usando la cámara pancromática de alta resolución, L’LORRI de Lucy, la cual pudo observar cómo la Tierra proyectaba su sombra sobre la Luna.

Así mismo, señaló que “a esta distancia, la Tierra y la Luna aparecían a solo 0,2 grados de distancia para Lucy, con la misma separación que las luces traseras de un automóvil vistas desde 400 metros de distancia”.

Cabe señalar que la misión Lucy fue lanzada por la NASA con la finalidad de que permita a los científicos explorar dos enjambres de asteroides troyanos que comparten una órbita alrededor del Sol con Júpiter.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio tiene contemplado el regreso de Lucy para octubre del 2022, fecha en la que comenzarán con la indagatoria de los datos recolectados.

Luna de Sangre en México, NASA

Con las imágenes captadas por la la misión Lucy de la NASA, cabe recordar que fue el pasado 13 de mayo que en México se pudo obsevar la llamada Luna de Sangre .

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna de esta manera impide el paso de la luz solar hacia la superficie del satélite natural del planeta.

Según los astrónomos, el eclipse total de Luna se pudo observar con una simple mirada al cielo, sin ningún peligro para la visión de las personas el pasado 13 de mayo.

Con información de la NASA .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias