VIDEO: La NASA capta momento exacto de un eclipse solar en Marte

La NASA reveló el avistamiento luego de que el Perseverance grabara en video cómo una de las dos lunas de Marte eclipsa al Sol.

Actualizado el 26 abril 2022 15:12hrs 1 minutos de lectura.
La NASA capta momento exacto de un eclipse solar en Marte
Twitter: @NASAPersevere

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), reveló un video en el que se muestra como una de las dos lunas de Marte hace un eclipse solar.

A través de un artículo publicado en el portal de la NASA , la agencia señaló que el rover Perseverance captó como Fobos, luna de Marte con forma de papa, eclipsó al Sol por 40 segundos, hecho que es mucho menor a un eclipse solar típico que involucre a la Luna de la Tierra.

La agencia espacial informó que estas observaciones captadas con la cámara Mastcam Z del rover, pueden ayudar a los científicos a comprender mejor la órbita de la luna de Marte y cómo su gravedad atrae la superficie marciana, lo cual da forma a la corteza y manto del planeta rojo.

Si bien es cierto que estas no son las primeras tomas de un eclipse solar en Marte, la NASA reveló que las imágenes captado por el Perseverance, proporcionó el video más ampliado de este hecho astronómico.

Puedes ver detalles en la forma de la sombra de Fobos, como crestas y protuberancias en el paisaje de la luna

-dijo para la NASA Mark Lemmon, astrónomo planetario del Instituto de Ciencias del Espacio en Boulder, Colorado.

Cabe señalar que de acuerdo con Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Fobos es cerca de 157 veces más pequeño que la Luna de la Tierra, además de que Deimos, el otro satélite de Marte, es aún más pequeño que la luna en forma de papa del planeta rojo.

NASA comparte imágenes de cómo es un amanecer en Marte

Tras estas imágenes reveladas, cabe recordar que recordar que el pasado 15 de abril la NASA dio a conocer algunas imágenes que captó la sonda InSight en la que se muestra el amanecer del 10 de abril en Marte.

Un nuevo día en Marte. InSight capturó esta visión del amanecer marciano desde Elysium Planitia el 10 de abril, el sol número 1198 (o día marciano) de su misión

- comunicó la agencia espacial.

En la cuenta oficial de InSight se compartió un gif mostrando el increíble amanecer.

Nunca me cansaré del amanecer en Marte. Cada mañana, ese punto distante sube más alto en el cielo, dándome energía para otra ronda de escuchar los estruendos bajo mis pies

-señaló.

De acuerdo con el medio NASA science, las imágenes del atardecer y el ocaso marciano ayudan a los científicos a determinar hasta cuán alto en la atmósfera se extiende el polvo marciano y les permiten buscar polvo o nubes de hielo.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc