NASA, eclipse solar, cómo ver.jpg
cc
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

La NASA te dice cómo ver el eclipse solar este 10 de junio

La NASA se prepara para el próximo eclipse solar del 10 de junio. Cómo ver el fenómeno y dónde se podrá apreciar con mayor porcentaje.

El eclipse solar es sin duda uno de los fenómenos astronómicos más interesantes de observar. Aunque existen una serie de cuidados a la hora de pensar cómo ver el fenómeno de forma segura. La NASA, a través de su página web, ha definido los lugares del mundo donde se podrá ver, y la mejor forma de hacerlo.

Dónde se verá el eclipse del 10 de junio

El próximo jueves 10 de junio, los fanáticos de la astronomía, tendrán la posibilidad de disfrutar del paso de la Luna, frente al Sol, aunque solo será visible en algunas partes del hemisferio norte, puntualmente en algunas zonas de Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia, Canadá y Rusia.

Si bien no es el eclipse solar más buscado, ya que no será total, si que será un espectáculo digno de ver. Es que será un eclipse de sol anular o parcial, donde la Luna tapa al Sol, solo en un porcentaje.

La NASA ha compartido en su sitio web cómo ver el fenómeno, en las zonas donde transcurrirá. Se trata de un mapa que indica los lugares exactos y el porcentaje de Sol que será eclipsado por la Luna.

Los eclipses solares se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, y son los fenómenos más esperados por los observadores estelares, ya que el efecto de un eclipse total de Sol, es realmente impresionante.

Cómo ver un eclipse solar

La NASA también ha compartido cómo verlos de forma segura, y la forma más fácil de crear un visor estenopeico. Como será un fenómeno anular, donde la Luna está lo suficientemente lejos del Sol, se generará un efecto conocido como anillo de fuego. Es decir que se verá un disco oscuro y alrededor las llamas del Sol.

2021 Annular Solar Eclipse

Es por esta razón que es necesario contar con un equipo adecuado para mirar el eclipse solar. Mirarlo directamente, supone un riesgo altísimo para la salud visual, y no son pocos los que han dañado su retina de forma permanente.

Si te estás preguntando cómo ver de forma adecuada el eclipse solar, debes considerar el uso de un lente con una certificación, que garantiza proteger los ojos. Se trata de unas gafas con un filtro particular que protege de los rayos del sol. La NASA también recomienda el uso de un dispositivo fabricado con una caja de cartón, donde se puede proyectar el eclipse en un papal refractante.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias