nasa-deep-space-food-challenge-and-40.jpg
Foto: Pixabay/Wikilmages
29 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 29 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

La NASA pagará una fortuna a quien logre el Deep Space Food Challenge

La NASA pagará un millón de dólares a quien supere el desafío Deep Space Food Challenge y descubra cómo alimentar a los astronautas.

El mundo tecnológico nos ha alcanzado y lo que antes parecían únicamente proyectos basados en la ficción hoy en día son una realidad, sobre todo en el ámbito espacial, ya que en 2021 se inauguró el turismo espacial, con los primeros vuelos al espacio de ida y vuelta de Virgin Galactic, Blue Origin y Space X; sin embargo, ahora la NASA desea superar un gran desafío y está dispuesto a pagar una fortuna a quien lo logre.

La NASA no cesa en sus investigaciones para poder llegar a Marte, es por eso que se encuentra trabajando a marchas forzadas para que la Administración Espacial Nacional China no se le adelante. Para ello, afinan detalles para poner en marcha diversas misiones como la Artemisa, la cual tiene previsto enviar a un grupo de astronautas a la luna para que puedan caminar sobre ella.

La NASA se ha puesto como fecha límite el 2033 para llegar a Marte y están centrados en conseguirlo, incluso han empezado a atar todos los cabos sueltos para que la misión se lleve a cabo, entre ellos: ¿Cómo alimentar a los astronautas en Marte?

Deep Space Food Challenge, el desafío de la NASA

La alimentación durante las misiones ha presentado un gran desafío para la NASA, ya que éstas pueden durar semanas, meses o incluso años, motivo por el cual los alimentos pierden valor nutrimental al poco tiempo y la comida envasada no satisface por completo la salud de los astronautas.

Es por eso que ha solicitado la ayuda del talento humano a través de un curioso challenge cuyo ganador se embolsará la nada despreciable cantidad de un millón de dólares. Este challenge lleva por nombre Deep Space Food Challenge, y tal como se explica en el sitio web, invitan a toda aquella persona que quiera participar a crear tecnologías o sistemas alimentarios innovadores y revolucionarios que requieran insumos mínimos y maximicen la producción de alimentos seguros, nutritivos y deliciosos para misiones espaciales de larga duración, y que tengan el potencial de beneficiar a las personas en la Tierra.

“Ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantendrá saludables a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa”, declaró Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA.

Requisitos a cumplir para el challenge de la NASA

  • Organizar una despensa que para una tripulación de cuatro personas en una misión de ida y vuelta de tres años sin reabastecimiento
  • Mejorar la accesibilidad de los alimentos en la Tierra, en particular, a través de la producción directa en los centros urbanos y en entornos remotos y hostiles
  • Lograr la mayor cantidad de producción de alimentos con insumos mínimos y desperdicio mínimo
  • Crear una variedad de alimentos sabrosos, nutritivos y seguros que requieran poco tiempo de procesamiento para los miembros de la tripulación

El ganador recibirá el premio de un millón de dólares; sin embargo, las demás brillantes ideas no serán desechadas, ya que los 10 finalistas con mejor calificación recibirán 20 mil dólares cada uno y podrán pasar a la siguiente fase. En la siguiente ronda, los 5 finalistas recibirán 150 mil dólares hasta que salga el ganador. Los interesados podrán registrarse en el siguiente link .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias