Estudio del MIT revela que Venus podría tener vida alienígena

Un nuevo estudio realizado por el MIT señaló que es posible que las nubes del planeta Venus contengan vida alienígena, revisa aquí todos los detalles.

Actualizado el 21 junio 2022 21:36hrs 1 minutos de lectura.
vida alienígena en Venus

Un nuevo estudio realizado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), reveló que es muy probable que exista la vida alienígena en el planeta Venus.

Los científicos señalaron que se encontraron diversas fuentes de fosfina en la atmósfera de Venus, por lo cual se afirmó que el gas incoloro e inodoro podría ser una clara señal de vida gracias a que es la misma emanación que se genera por la descomposición de la materia orgánica en la Tierra.

Tras esto, una nueva hipótesis señala que las nubes en la atmósfera de dióxido de carbono de Venus, podrían contener formas de vida.

Varias personas me han preguntado qué pienso sobre este nuevo artículo en Nature que afirma que se ha demostrado que las nubes de Venus son “inhabitables” debido a la muy baja actividad del agua:

El estudio realizado por el MIT señala que la presencia de amoníaco en el planeta antes mencionado podría neutralizar el ácido sulfúrico y es precisamente el amoníaco el que impulsaría una larga cadena de reacciones químicas que pueden hacer que las nubes de Venus se conviertan en un lugar hospitalario para vivir.

Asimismo, se indicó que el gas amoníaco podría ser el resultado de procesos biológicos que se generan en Venus.

Ya contaminamos a Marte, descubren basura sobre su superficie

Con la nueva información revelada por el MIT sobre la posible vida alienígena en Venus, cabe señalar que hace un par de días se reveló sobre la existencia de basura en la superficie de Marte .

Y es que el pasado 15 de junio la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), informó que uno de sus proyectos espaciales encontró un trozo de basura entre las rocas de la superficie de Marte.

A través de redes sociales el Perseverance Mars Rover de la NASA, se indicó que el equipo encargado del análisis de las imágenes captadas por el robot en Marte, descubrió un trozo de manta térmica entre la superficie del planeta rojo.

El informe detalla que este pedazo de desecho podría prevenir de la etapa de descenso del Perseverance Mars Rover de la NASA el cual se realizó en el pasado 2021.

Por otro lado, se señaló que la manta térmica que se encontró entre las rocas de Marte es un material que se usa para controlar la temperatura de las estructuras durante el viaje que realizan.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc