La misión BepiColombo envía sus primeras imágenes de Mercurio
02 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 02 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

La misión BepiColombo envía sus primeras imágenes de Mercurio

La misión de las agencias espaciales de Europa y Japón, BepiColombo, hizo su primer sobrevuelo en Mercurio y envió imágenes.

La misión de las agencias espaciales de Europa y Japón denominada BepiColombo, hizo su primer sobrevuelo y pasó a 200 kilómetros de la superficie de Mercurio, capturando imágenes nunca antes vistas del planeta rocoso.

Las primeras imágenes fueron capturadas en el primero de los 6 sobrevuelos planeados por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial con una cámara de seguimiento del Módulo de Transferencia de Mercurio, cuando la nave se encontraba a unos 2.418 kilómetros del planeta.

Qué captó la misión BepiColombo en Mercurio

Las imágenes que fueron compartidas en la cuenta de Twitter de la misión BepiColombo fueron captadas en una parte del hemisferio norte de Mercurio, donde figura la Planicie de Sihtu que fue inundada por la lava del planeta.

Además, se observa el cráter Lermontov, con 166 kilómetros de ancho, que, de acuerdo a la ESA , parece brillante porque contiene características únicas de Mercurio llamadas ‘huecos’ donde los elementos volátiles escapan al espacio.

Qué hará la misión BepiColombo en Mercurio

Durante esta primera misión, la misión BepiColombo enviará otros detalles e imágenes al planeta Tierra, los cuales se centrarán en los grandes cráteres que se encuentran en la superficie de Mercurio y los cuales son muy similares a los de la Luna, según menciona la ESA en un comunicado emitido este sábado 2 de octubre.

La misión BepiColombo fue lanzada en 2018 parte de una misión en equipo entre la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, la cual buscará sobrevolar la superficie de Mercurio seis vedes para recoger imágenes y datos que ayudarán a investigaciones sobre la evolución del planeta más cercano al Sol.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias