Michael Collins, astronauta de la misión Apolo 11, murió a los 90 años

La NASA lamentó la partida de Michael Collins a quien describió como un defensor de la exploración que inspiró a generaciones.

Actualizado el 28 abril 2021 12:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Michael Collins, astronauta de la misión Apolo 11, murió a los 90 años
Reuters/NASA

El astronauta Michael Collins y quien formó parte de la tripulación de la misión Apolo 11, la primera misión de aterrizaje lunar en 1969, murió a los 90 años, confirmó su familia.

A través de un comunicado, publicado en las redes de Collins, la familia del astronauta informó que murió luego de una “valiente” batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo”.

Detallaron que Michael se sintió afortunado de haber vivido la vida que hizo. “Honraremos su deseo de que celebremos, no lamentemos, esa vida. Únase a nosotros para recordar con cariño y alegría su agudo ingenio”.

La NASA lamentó la partida de Michael Collins a quien describió como un defensor de la exploración que inspiró a generaciones.

Collis viajó a la Luna con Neil Amstrong y Buzz Aldrin, cuando Neil Armstrong pisó la Luna por primera vez y pronunció la famosa frase: “Houston, base de la tranquilidad aquí, el águila ha aterrizado”, Collins estaba en órbita diciéndole al equipo que Houston estaba escuchando las comunicaciones con sus camaradas.

Lamentamos el fallecimiento del astronauta del Apolo 11 Michael Collins, quien piloteó el primer viaje de la humanidad a la superficie de otro mundo. Un defensor de la exploración, @AstroMCollins generaciones inspiradas y su legado nos impulsa más hacia el cosmos.

Quién fue Michael Collins

Mike Collins nació en 1930 en Roma, Italia, donde su padre era un general de división en el ejército de los Estados Unidos.

Se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point y luego se unió a la Fuerza Aérea y se convirtió en piloto de pruebas.

La NASA lo eligió como astronauta en 1963 y su primer vuelo fue a bordo del Gemini 10 . En esa misión se convirtió en el cuarto humano en realizar una caminata espacial.

Después de retirarse de la NASA en 1970, Michael Collins aceptó un trabajo en el Departamento de Estado como Secretario asistente de Estado para Relaciones Públicas y un año después se convirtió en director del Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Junto a sus dos compañeros de la Apolo 11, Collins fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1969 y con la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 2011.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!