Meteorito, Tierra, cielo.jpg
CC
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Captan momento en el que meteorito entra a la Tierra e ilumina el cielo

Un astro fotógrafo aficionado captó la caída de un meteorito a la Tierra. En el video se ve cómo el cielo se ilumina completamente.

El cielo de Idaho, Estados Unidos se iluminó de una forma impresionante el pasado 3 de julio de 2021. Se trató de un meteorito que fue captado desde la Tierra, por un astro fotógrafo local.

El cielo nocturno de Estados Unidos se iluminó completamente

Un meteorito es un fragmento de un asteroide que se desprende de él, cuando el objeto se encuentra cerca de nuestro Sol. De hecho los fenómenos denominados ‘lluvia de estrellas’, se tratan de decenas e incluso cientos de meteoritos que se han desprendido de algún asteroide cercano a la Tierra.

Cuando este fragmento de roca, hielo y minerales espaciales, ingresa en nuestra atmósfera, se produce el espectáculo de su desintegración. El meteorito comienza a desintegrarse cuando ingresa a nuestra atmósfera. “La luz brillante de un meteoro es el resultado del calor producido por el meteoroide que ingresa a la atmósfera.” Explica la revista Wiseweek.

En este caso, y según precisó Ryan Hannahoe, director ejecutivo del Montana Learning Center, el meteorito que captó el fotógrafo, parece tener el tamaño suficiente para haber tocado la superficie terrestre.

El video de la caída del meteorito desde la Tierra

Astrophotographer Captures Falling Meteor Fireball Over Garden

Jordan Ragsdale, de 39 años, fue el fanático de la astronomía que logró captar la caída del espectacular objeto. En las imágenes se aprecia cómo el cielo se iluminó completamente. Se trata de uno de los mejores videos de una caída en la Tierra.

Ragsdale tiene una cámara instalada en su techo, que usa para captar fenómenos, planetas y estrellas de nuestro cielo.

Hace 5 años, Jordan comenzó a tomar imágenes, pero nunca había obtenido algo similar. La grabación de algo menos de 10 segundos, muestra el ingreso a la atmósfera y posterior caída del meteorito.

Parece ser un meteorito de tamaño considerable que entra en la atmósfera”, aseguró el propio Ragsdale, según reveló la agencia Europa Press.

El video muestra un cielo iluminado, pero lo cierto es que la cámara estaba configurada para lograr darle más luz de la que realmente podemos observar con nuestros ojos. La caída del meteorito ocurrió a las 4.14 de la madrugada. El cielo se iluminó completamente, para dejar uno de los videos virales más impactantes que se conocen, de la caída de un objeto de este tipo en la Tierra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias