medusa espacial, aurora boreal, cohete b.jpg
Captura Alexander Semenov
22 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Captan “medusa espacial” tras lanzar cohete sobre aurora boreal

Un efecto de “medusa espacial” fue captado por un fotógrafo que documentaba la aurora boreal. Fue causada por un cohete ruso.

Un espectacular fenómeno al que bautizaron como “medusa espacial” fue captado por un fotógrafo en Rusia. El efecto, que se vislumbró con una aurora boreal de fondo, fue provocado por un cohete de gran altitud.

Así se vio la “medusa espacial” sobre la aurora boreal

Alexander Semenov es un fotógrafo ruso aficionado a la astrofotografía. Había viajado hasta el Mar blanco para captar las impactantes luces de la aurora boreal con su cámara, pero nunca imaginó lo que terminaría documentando: el paso de un cohete de gran altitud.

El fotógrafo se encontraba captando un timelapse de la aurora boreal , y no esperaba captar lo que luego sucedió en el cielo. Un timelapse es una técnica fotográfica que consisten en sacar fotos desde una posición fija, cada pocos segundos, y luego compaginando una con otra, para dar la ilusión de movimiento.

Si bien el gobierno ruso no ha declarado de qué tipo de cohete se trata, su altura fue tal, que llegó a ser iluminado por el sol, a pesar de que en el Mar blanco reinaba la noche.

Capturan en imágenes el lanzamiento de un cohete sobre una aurora boreal

El paso de este cohete provocó la aparición de una “medusa espacial” el pasado 9 de septiembre. El misil, que al parecer es controlado por el Ministerio de Defensa ruso ,creó un estallido de luz blanca que fue iluminado por el sol.

Este fenómeno que fue bautizado como “medusa espacial” y se genera cuando los gases que un cohete o misil liberan en la atmósfera, son iluminados por los rayos de luz solar. Para esto es necesario que el cohete se encuentre a gran altitud, y sea lanzado durante el crepúsculo matutino o vespertino.

Miedo por la “medusa espacial” del cohete

Estas luces fueron captadas no siempre son bienvenidas. El 20 de septiembre de 1977, cuando se efectuó un lanzamiento desde el Cosmódromo de Plesetsk, el rastro de una “medusa espacial” fue visto sobre el norte de Europa, causando pánico entre la población que lo vinculó con un OVNI. Este evento fue luego conocido como el “fenómeno Petrozavodsk”.

También se han reportado llamadas de emergencia de algunos ciudadanos que vinculan el paso de cohete con algún ataque de tipo nuclear.

Actualmente se cuenta con suficiente información para conocer cómo se forma el efecto de “medusa espacial”, por lo que los episodios de pánico resultan extraños. Por ahora, quedaron registradas las imágenes del paso del cohete sobre la aurora boreal , generando un timelapse que no puede parar de verse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias