Marte, roca, Perseverance.jpg
15 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Perseverance encontró algo que nadie esperaba bajo una roca en Marte

Un nuevo hallazgo, encontrado bajo una roca, podría convertirse en la primera prueba que Perseverance fue a buscar en Marte.

El 18 de febrero de 2021, el vehículo de la NASA, Perseverance llegó a la superficie de Marte con un objetivo muy ambicioso: encontrar rastros o señales de vida que hay o hubo alguna vez. Ahora, algunos creen que el objetivo está cerca luego de un hallazgo sin precedentes, bajo un roca.

Perseverance es, verdaderamente, un laboratorio móvil que se traslada por el cráter Jezero de Marte, obteniendo y analizando muestras de la roca en el “planeta rojo”.

Y si bien ha obtenido resultados interesantes en cuanto a la geografía de Marte, lo cierto es que estaba lejos de cumplir su objetivo de encontrar firmas biológicas.

El Perseverance encontró algo “nunca antes visto” bajo la roca de Marte

Pero una luz de esperanza, y una cautelosa emoción, surgió entre los científicos de la NASA. Es que, luego de taladrar una roca, el rover encontró un elemento triangular, nunca antes visto.

El triángulo blanco, que parece un colmillo, ahora está siendo analizado por los científicos de la NASA, y si bien aún no hay noticias sobre su naturaleza, los fanáticos del espacio ya tienen sus propias teorías sobre posibles seres que alguna vez habitaron Marte.

En la cuenta de Twitter del Perseverance, se publicaron las inéditas imágenes que obtuvo el vehículo luego de analizar la tierra bajo una roca.

Mirando adentro para encontrar algo nunca antes visto. He desgastado un pequeño parche de esta roca para quitar la capa superficial y echar un vistazo debajo”, dice la publicación oficial de la cuenta del Perseverance.

Qué es el triángulo blanco que encontró el Perseverance

Las teorías de los fanáticos asumen que se trataría de la clave para encontrar la evidencia que el Perseverance fue a buscar a Marte.

Marte, roca, Perseverance.jpg

Mientras los científicos de la NASA analizan las imágenes y esperan los resultados, los más escépticos creen que el triángulo blanco no es más que una mancha de las varias que se encuentran bajo esa roca.

Sin embargo, para muchos se trata de la posible primera señal de vida en Marte, descubierta por el Perseverance . “Tengo curiosidad, ¿esta pequeña flecha blanca apunta a algo interesante? ¿O es solo una pequeña mancha triangular blanca en la roca?” escribió uno de los usuarios de Twitter. “Creo que es una señal” dijo otro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias