Marte, cráter, NASA PIxabay 1.jpg
Pixabay
04 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Así se ve el cráter de un impacto de asteroide en Marte: NASA

La NASA compartió una detallada fotografía de Marte. Se trata de un cráter donde científicos encontraron indicios de agua.

La sonda Mars Reconnaissance Orbiter captó una impresionante fotografía del cráter de Marte. La imagen fue compartida por la NASA, luego de tomarla en el año 2020.

Durante el año 2004 el rover Opportunity aterrizó en un espectacular cráter de la superficie de Marte. Se trata de un agujero, en términos geológicos, relativamente nuevo.

NASA comparte fotos de alta resolución

El cráter se ubica en la región de Meridiani Planum, cerca de la región del ecuador marciano, y 16 años depúes del aterrizaje una sonda espacial llamada Mars Reconnaissance Orbiter, logró sacarle una foto en detalle.

Inundaciones, erosión, superficie, Marte c.jpg
Pixabay

La Mars Reconnaissance Orbiter es una nave espacial multipropósito, lanzada el 12 de agosto de 2005. Cuenta con una cámara HiRISE, con la cual se envían un flujo constante de imágenes e información. Gracias a las fotos de alta resolución de esta sonda, científicos de la NASA han podido descubrir nuevos detalles de la geología marciana.

Dentro de los descubrimientos más importantes de la sonda de la NASA se encuentra el de las fotografías de alta resolución sobre el terreno, donde identificaron presencia dióxido de carbono líquido, o agua, en la superficie en su pasado geológico reciente.

La imagen del cráter de Marte que asombra en las redes

La sonda que orbita Marte , tiene como objetivo hacer un mapa del planeta rojo, con la máxima resolución posible, para elegir futuros lugares de aterrizaje.

Marte, cráter, NASA a.jpg
NASA

Dentro de esta misión la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en Inglés), ha compartido imágenes increíbles sobre la superficie, como la que publicó el pasado 3 de octubre de 2021, sobre el cráter de la región Meridiani Planum.

La imagen tomada en marzo de 2020, fue publicada recientemente por la NASA y la Universidad de Arizona. Fue captada desde una altitud de 269 kilómetros y se puede vislumbrar perfectamente el cráter, que aún no ha sido erosionado por los vientos de Marte.

Este cráter es especial, ya que en su interior la NASA ha encontrado hematita gris cristalina, un material que indica que podría haber sido una zona llena de agua en tiempos muy remotos, cuando Marte tenía ríos y lagos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias