Luna llena de Ciervo, cuándo, cómo ver.jpg
cc
23 julio 2021 14:07hrs
26 julio 2021 10:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Cuándo es la ‘Luna llena de Ciervo’ y cómo se verá en México

Conoce cuándo y cómo ver la ‘Luna llena de Ciervo’, el evento astronómico para apreciar durante el mes de julio de 2021 en México.

Antes de que termine el mes de julio de 2021, el hemisferio norte se encontrará con el fenómeno astronómico llamado ‘Luna llena de Ciervo’. Conoce cuándo y cómo ver esta fase de nuestro satélite, en México.

Cuándo y por qué sucede la ‘Luna llena de Ciervo’

El nombre proviene de las culturas amerindias, que le colocaron un título diferente a cada luna llena del año . Para el mes de julio, las culturas originarias de Norteamérica identificaron que los ciervos jóvenes comenzaban a tener un crecimiento importante en sus astas.

Esta es la razón por la que decidieron bautizar esta fase llena de la luna de julio. La conexión entre los astros y la Tierra he estado presente en todos lo nombres que le dieron a los plenilunios de cada mes.

También, a menudo, llamaban a la ‘Luna llena de ciervo’, como la Luna de los Truenos, debido a que las tormentas eléctricas son más frecuentes durante esta época del año en el hemisferio norte.

En agosto, la Luna llena será la Luna del esturión, ya que comienza la pesca del esturión, un pez de gran tamaño de los grandes lagos y ríos, que se atrapaban más fácilmente durante este mes.

Durante la noche de este viernes 23 de julio, será el momento en el que nuestro satélite natural se mostrará en todo su esplendor. Para ver esta ‘Luna llena de Ciervo’ en México, solo hará falta un poco de suerte.

Cómo ver la ‘Luna llena de Ciervo’ en México

luna
luna

Claro que no es necesario contar con un instrumento especial para ver la luna en su fase llena, aunque tener un telescopio o unos binoculares, ayudarán a identificar detalles en nuestro satélite, como los inmensos cráteres que se extienden por toda su superficie.

De hecho, estos cráteres son ta diversos, porque la Luna no cuenta con una atmósfera que la proteja de la caída de meteoros, entonces todo lo que la choque, dejará su marca.

Para apreciar esta primera noche de la ‘Luna llena de Ciervo’, necesitarás contar con una noche mayormente despejada, que para este viernes 23 de julio será factible solo en algunas zonas de México.

El pronóstico indica que la onda tropical Núm. 14 se extenderá al sur de Michoacán y originará lluvias fuertes en el occidente y sur de México. Por lo que deberás contar con algo de suerte si vives en esta región.

Ya conoces cuándo y cómo ver la Luna llena de Ciervo’ , ahora solo debes contar con un momento de cielo despejado, para apreciarla en todo su esplendor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias