Luna, fotos, 2021 a.jpg
Jeffrey Lovelace
27 diciembre 2022 10:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 10:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Las mejores fotos de la Luna del 2021: halos, Luna llena y paisajes

Conoce cuáles fueron las mejores fotos de la Luna, durante el 2021. Estas imágenes fueron las ganadoras de un concurso en Inglaterra.

El 2021 llega a su fin, y diferentes organizaciones comparten lo mejor de su trabajo durante el año. Es el caso del Royal Observatory Greenwich, el prestigioso observatorio cuya historia se remonta a 1675, quien ya ha publicado las mejores fotos de la Luna.

Las fotos premiadas del concurso del Observatorio Greenwich

El Royal Observatory Greenwich, localizado en el distrito londinense de Greenwich, Inglaterra, es un observatorio astronómico que cada año organiza concursos de fotos de astronomía en general.

El concurso “Astronomy Photographer of the Year 2021” es uno de los eventos más interesantes para los aficionados a la fotografía astronómica, es muy exigente y solo las mejores fotos de las diferentes categorías llegan hasta la etapa final.

Luna, fotos, 2021 b.jpg
wikmedia

El concurso está dividido en ocho categorías: “auroras”, “galaxias”, “nuestra Luna”, “nuestro Sol”, “gente y espacio”, “planetas, cometas y asteroides”, “paisajes celestiales” y “estrellas y nebulosas”.

Pero sin dudas dentro de las diferentes categorías, las fotos de la Luna son las más impactantes. La Luna es uno de los objetos astronómicos más fotografiados que existen, por lo que no resulta fácil destacar en esta categoría.

Sin embargo, años tras año, el concurso “Astronomy Photographer of the Year 2021” sorprende con originales y muy bien logradas imágenes de nuestro satélite natural.

Las mejores fotos de la Luna en 2021

La fotografía que se convirtió en la gran ganadora del concurso, es de Nicolas Lefaudeux. Fue tomada en Francia, y por más de que parece se una de las tomadas desde la propia Luna, en realidad el fotógrafo se encontraba a 384 mil kilómetros de distancia.

Luna, fotos, 2021 1.jpeg
Nicolas Lefaudeux

Otra de las fotos de la Luna que se destacó en el 2021, pertenece a Goran Strand, donde logró captar el halo que se forma al observar la Luna desde lugares gélidos.

Luna, fotos, 2021 2.jpg
Goran Strand

El cohete Falcon 9 también fue protagonista entre las mejores fotos de la Luna de 2021, el astro fotógrafo Paul Eckhardt logró captar su paso hacia el espacio, con el satélite de fondo.

Luna, fotos, 2021 4.jpeg
Paul Eckhardt

Dentro de otras de las categorías, llamada ‘Paisajes celestiales’ la Luna vuelva a aparecer como protagonista del 2021. En este caso, la imagen fue captada por Jeffrey Lovelace, y la tituló ‘Dunas de Luna’.

Luna, fotos, 2021 a.jpg
Jeffrey Lovelace

Estas son la mejores fotos de la Luna del 2021, también puede revisar en la web del Royal Observatory Greenwich los ganadores de todas las ediciones pasadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias