super luna de fresa mexico
NASA
19 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Luna de fresa es la última superluna del año: cuándo y cómo verla

La luna de fresa es la más grande que se observará en todo el año, así que no te la puedes perder. ¡Aquí te decimos todos los detalles!

¡La luna de fresa está por llegar y no te la puedes perder! Se trata de una de las más grandes que se presenta en el año. ¿Quieres ser testigo de este fenómeno? A continuación te decimos cuándo y cómo puedes verla.

A lo largo del año 2021 hemos escuchado sobre eclipses, meteoros que viajan cerca de nuestro planeta y de las superlunas, donde podemos apreciar a la Luna extremadamente grande y sorprendente. Y, en los próximos días podemos ver una superluna.

Luna de fresa en México

La Luna de fresa es la última superluna que podremos ver a lo largo de este año, así que te recomendamos no perderte de la gran vista que nos regalará este cuerpo celeste.

De acuerdo con los observadores de la NASA, la luna de fresa se podrá ver el próximo jueves 24 de junio y durante el amanecer del viernes 25 de junio.

¿Qué es una superluna?

La NASA señala que la superluna es un fenómeno astronómico que sucede cuando la órbita de la Luna está a 363 kilómetros de la Tierra, mientras que también está llena. A lo largo del año pueden suscitarse cuatro superlunas que se distinguen por nombres.

La superluna de junio es nombrada como Luna de fresa a consecuencia del deslumbrante color que toma y la hace única.

Luna de fresa

La revista The Science Times señala que la Luna de fresa es aquella cuando toma un color entre rosa y rojo. Su tono se debe a que la luna llena se encuentra sumamente cercana al solsticio de verano, sólo los separa unos cuantos días.

Cabe mencionar que en algunas regiones del norte de Europa puede ser visiblemente más rojiza. No obstante, su nombre se debe a que es la época del año en que las fresas silvestres comienzan a estar listas en regiones del hemisferio norte.

Cómo ver la superluna de Fresa

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) indicó que ese día, la Luna de fresa estará a 361 mil 536 kilómetros de la Tierra.

Para poder verla, es más que suficiente con elevar la mirada al cielo y, de ser que haya cielo despejado, podrás ser testigo de la espectacular luna de Fresa. Recuerda que es la última superluna del año, así que no te la puedes perder.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias