Lluvia de estrellas, táuridas, noviembre a.jpg
Piqsels
05 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Cómo ver la lluvia de estrellas Táuridas de noviembre en México

Conoce cómo ver la lluvia de estrellas Táuridas de noviembre desde México, y por qué serán más especiales que ninguna otra.

La lluvia de estrellas Táuridas es el primer espectáculo de este tipo que se podrá ver en el cielo de México en noviembre. Conoce por qué será un evento especial y cómo poder apreciarlo mejor.

La lluvia de estrellas Táuridas es un fenómeno astronómico relacionado con el paso del Cometa Encke que, cada octubre y noviembre, su paso cercano por la Tierra deja importantes fragmentos de polvo, roca y hielo.

En el hemisferio norte de la Tierra, el paso de esta nube de asteroides genera que muchos de ellos entren en contacto con nuestra atmósfera. Luego, estos fragmentos de roca, hielo y minerales comienzan a elevar su temperatura, conforme atraviesan nuestra atmósfera.

lluvia de estrellas
Archivo

Los asteroides se van desfragmentando, produciendo lo que comúnmente se conoce como estrella fugaz, el ingrediente principal de la lluvia de estrellas Táuridas de noviembre.

Por qué las Táuridas de noviembre serán especiales este 2021

A pesar de que la lluvia de estrellas Táuridas no tiene una gran tasa de caída de meteoros, como las Gemínidas (160 meteoros por hora) o las Perseidas (200 meteoros por hora), su paso por el cielo de México será especial este 2021.

Es que las bolas de fuego que atraviesan el cielo a una velocidad de 100,000 kilómetros por hora, coincidirán con la mejor noche de noviembre, la de la Luna nueva.

lluvia de estrellas
Archivo

Además, su llegada coincide con el otoño y los cielos más despejados. Por estas razones la lluvia de estrellas Táuridas de noviembre, se presentará con las mejores condiciones para apreciarlas.

Cuándo serán y cómo ver la lluvia de estrellas Táuridas

Si te preguntas cómo ver mejor la lluvia de estrellas de noviembre, busca un lugar alejado de las ciudades, y mira el pronóstico del tiempo, para evitar viajar a un área donde las nubes te impidan realizar una observación adecuada.

La mejor noche para mirar este fenómeno será la del 5 de noviembre, donde las estrellas fugaces pasarán con una tasa de 10 meteoros por hora. En México, a partir de las 20 horas y en dirección al este se podrán apreciar la caída de estos meteoros.

La lluvia de estrellas Táuridas llevan este nombre porque provienen de la constelación de Tauro, sin embargo, este evento de noviembre podrá verse desde cualquier dirección, siempre que el clima de México acompañe.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias