lluvia de estrellas, julio, cómo ver.jpg
CC
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Julio tendrá una lluvia de estrellas: cuándo es y cómo verla

Una espectacular lluvia de estrellas, se podrá ver en México este mes de julio. Conoce cuándo y cómo ver este fenómeno estelar.

Una lluvia de estrellas iluminará el cielo de México en julio. Será la antesala de las espectaculares Perseidas, que llegarán en agosto. Te contamos cómo ver este fenómeno astronómico.

Qué es una lluvia de estrellas

Los amantes de la astronomía tendrán este mes de julio, un evento que deberán agendar. Se trata de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Este espectáculo donde el cielo será surcado por decenas de meteoros, es consecuencia del paso del asteroide 96p-Machholz.

Este cometa, descubierto por el astrónomo aficionado Donald Machholz el 12 de mayo de 1986, roza nuestro Sol por un corto período. Al recibir el calor de nuestra estrella central, se desprenden de él fragmentos que pasan cerca de la Tierra.

Estos pedazos de roca espacial, se convierten en meteoritos cuando ingresan en nuestra atmósfera. “La luz brillante de un meteoro es el resultado del calor producido por el meteoroide que ingresa a la atmósfera.” Explica la revista Wiseweek.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas, reciben este nombre porque el sector donde mejor se apreciarán y donde tienen su punto más radiante, es en la constelación de Acuario.

Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas

lluvia de estrellas, julio, cómo ver B.jpg

Las Delta Acuáridas tienen una pequeña desventaja que harán que el fenómeno no pueda apreciarse al cien por cien. Es que durante la fecha de mayor caída, la luna estará en fase llena.

Esto hace que la potente luz de nuestro satélite natural, evite que el cielo está oscuro, para ver cómo los meteoros trazan una estela brillante.

A pesar de esto, siempre podrás ver decenas de fragmentos atravesando nuestra atmósfera, y lo bueno es que no necesitarás un telescopio para hacerlo. La mejor noche para ver los meteoros es la del 30 al 31 de julio. El pico está previsto para el 31 de julio, y la tasa de observación es de aproximadamente 21 estrellas por hora.

Esta lluvia de estrellas, es solo la antesala de las esperadas Perseidas de mes de agosto. Las Perseidas de este año ocurrirán entre el 12 y 13. En este espectáculo, la Luna estará con una fase del 22,7%, y no será un problema para ver las estrellas.

La lluvia de estrellas de agosto es considerada la mejor, ya que tiene una tasa de caídas por encima de los 110 meteoros por hora. Pero mientras esperas para este evento, que tendrá su pico el 13 de agosto, puedes agendar el día 31 de julio, para guardar un asiento al aire libre.

Si te preguntas cómo ver mejor la lluvia de estrellas de julio, busca un lugar alejado de las ciudades, y chequea el pronóstico del tiempo, para evitar viajar a un área donde las nubes te impidan realizar una observación adecuada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias