lluvia de estrellas fenomenos astronomicos noviembre.jpg
Unsplash
03 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Lluvias de estrellas y eclipses: los fenómenos astronómicos de noviembre

En noviembre se esperan fenómenos astronómicos sorprendentes como lluvias de estrellas, eclipses y oposiciones de planetas.

Noviembre llegó y con este mes los fenómenos astronómicos no dejarán de sorprender a los amantes de estos eventos a los que se le suman lluvias de estrellas que se podrán visualizar en distintos puntos del planeta.

Aquí una lista de todos los fenómenos astronómicos que se podrán ver en los próximos días durante noviembre:

Fenómenos astronómicos en noviembre de 2021

5 de noviembre: El primero fenómeno astronómico que se podrá ver durante este mes será la Luna Nueva, la cual es una fase en la que el satélite natural se posiciona entre la Tierra y el Sol por lo que no puede ser vista desde nuestro planeta.

5 de noviembre: El mismo día sucederá la oposición de Urano. Este fenómeno colocará al séptimo planeta más cerca de la Tierra.

Debido a la distancia a la que se encontrará, el Sol iluminará a Urano, que está compuesto por agua, amoníaco y otros compuestos, permitiendo su visibilidad desde la Tierra con ayuda de un telescopio. La magnitud de su luminosidad será de 5.7; el momento del año en que se encontrará más brillante.


8 de noviembre: Este día llegará la conjunción planetaria entre Venus y la Luna en la que cada uno se colocará en puntos disidentes, norte y sur. Dicho planeta pasará detrás del satélite natural propiciando una ocultación planetaria.

10 de noviembre: La conjunción entre la Luna y Saturno será otro de los fenómenos más esperados, pues se encontrará este planeta más cerca de nuestro satélite en una dirección al norte (la magnitud será de -11,7 y -2,4).

11 de noviembre: Tan solo un día después habrá una conjunción de la Luna y Júpiter, en el que el satélite se ubicará al sur del planeta más grande del Sistema Solar el cual pasará a 4,2 al norte de la Luna.

saturno.jpg
Unsplash

Lluvia de estrellas durante noviembre

Sin duda uno de los eventos gastronómicos más esperados durante noviembre es la lluvia de estrellas Leónidas que se podrá visualizar a partir del 17 al 18 del mes en la que pasarán entre 10 y 15 meteoros por hora.

Aunque los astrónomos mencionaron que la visualización de esta lluvia de estrellas se opaque debido a que la Luna se encuentra en una evolución gibosa gigante; en otras palabras, la luminosidad del satélite aumenta.

Finalmente, el próximo 19 de noviembre se podrá apreciar un eclipse lunar parcial, el cual se podrá ver en Canadá, Estados Unidos y México.

marcel-strauss-wYfn2TXWBKo-unsplash.jpg

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias