Lluvia de estrellas, cuándo, cómo ver A.jpg
cc
26 julio 2021 11:07hrs
26 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas de Piscis, Capricornio y Acuario

Agenda la lluvia de estrellas que mejor te convenga para julio y agosto, tienes para elegir. Te decimos cuándo y cómo ver cada una.

La lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, Alfa Capricórnidas, y las Piscis Austrínidas, son algunos de los fenómenos estelares que debes considerar para julio y agosto de 2021 en México. Te contamos cuándo y cómo ver estos espectáculos celestiales.

Cuándo ver la lluvia de estrellas

Las lluvias de estrellas citadas son fenómenos que se producen entre los meses de julio y agosto, debido a los restos de diferentes comentas, que han quedado orbitando por nuestro sistema solar, y cada año atraviesan nuestra atmósfera, para desintegrarse en decenas de fragmentos que rara vez caen en la superficie de la Tierra.

De las citadas, la más interesante de agendar es la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, aunque tendrá mayor intensidad en el hemisferio sur, este fenómeno tiene una tasa de 21 meteoros por hora, por lo que si tienes suerte, podrás ver varias estrellas fugaces.

La lluvia ocurre entre el 12 de julio y el 23 de agosto y la mejor noche es la del 30 al 31 de julio, y llega desde la constelación de Acuario. Hasta ahora no se conoce exactamente cuál es el cometa que las origina, aunque se supone que es el 96P Machholz.

La segunda de las lluvias de estrellas que puedes agendar son las Alfa Capricórnidas. Estas podrán verse el próximo 30 de julio alrededor de las 04:00 horas de la mañana y tendrán una tasa de cinco meteoros por hora.

Lluvia de estrellas, cuándo, cómo ver B.jpg
cc

Esta caída procedente de la constelación de Capricornio, hacia el sureste del cielo mexicano, será visible hasta el 15 de agosto.

Por último, estarán surcando el cielo de México las Piscis Austrínidas, una lluvia de estrellas con una tasa de 5 meteoros por hora. Se comenzarán a ver a partir del miércoles 28 de julio, y debes ubicarlas en la constelación del Pez Austral, también conocido como Piscis.

Cómo ver la lluvia de estrellas en México

Para mirar las lluvias de estrellas no se requiere demasiado, ya que pueden apreciarse a simple vista. Solo debes contar con un poco de suerte, para que las nubes se disipen durante las noches de mayor caída.

Viajar hasta un sitio alejado dela ciudad, te ayudará a ver más cometas, ya que las luces artificiales, contaminarán el cielo nocturno.

Recuerda que los ojos deben adaptarse al color negro del cielo, por lo que deberás esperar al menos unos quince minutos a media hora, antes de ver la caída de las lluvias de estrellas de julio y agosto.


Ya conoces cómo ver y cuándo serán las Delta Acuáridas, Alfa Capricórnidas, y las Piscis Austrínidas. Durante julio y agosto, también debes agendar el paso de las Perseidas, que son realmente la lluvia de estrellas más esperadas de 2021, en este artículo están detallados todos los datos sobre las Perseidas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias