inteligencia artificial emociones humanas
Pexels
07 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 07 marzo 2022 21:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Inteligencia artificial ya es capaz de reconocer las emociones humanas

La empresa estadounidense Zenus desarrolló una inteligencia artificial con reconocimiento facial que puede identificar sentimientos y emociones humanas.

Un nuevo sistema de inteligencia artificial fue capaz de reconocer los sentimientos y emociones humanas a través del análisis facial.

Se trata de la empresa estadounidense Zenus, la cual desarrolló un sistema de reconocimiento facial que puede identificar sentimientos y actitudes de un individuo por medio del análisis de la expresión facial, oral y corporal.

Esta nueva tecnología ya ha sido aplicada en más de 20 países y quienes la han puesto en marcha, confirman su exactitud en el reconocimiento facial.

inteligencia artificial emociones humanas
Zenus

Los movimientos y reacciones que tiene cada persona son captados por un sistema de cámaras, registrando así cada contracción de los músculos faciales a una velocidad de 5 a 10 fotogramas por segundo.

Las imágenes recopiladas se archivan en una serie de computadoras integradas con un algoritmo de inteligencia artificial que determina el sexo y edad del individuo según la información que reciba.

De acuerdo con el CEO de Zenus, este sistema es capaz de reconocer el rostro de una persona aún con lentes, gorras o mascarilla.

Inteligencia Artificial, cada vez más avanzada

La inteligencia artificial está en constante evolución, la cual ha llegado al punto de que las máquinas han desarrollado las mismas capacidades que los seres humanos para aprender y hasta razonar.

Este avance ha permitido que los sistemas tecnológicos puedan recopilar información a su alrededor, al tener una mejor interacción y análisis con el entorno.

inteligencia artificial emociones humanas
Pexels

El mismo Parlamento Europeo ha señalado que “las tecnologías de inteligencia artificial que presenten un riesgo elevado (por ejemplo, que sean capaces de aprender solas) habrán de diseñarse de tal modo que permitan en cualquier momento la supervisión humana”.

CON INFORMACIÓN DE Zenus

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias