space-x-misión-inspiración-4
Space X
15 septiembre 2021 15:09hrs
15 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Sigue aquí el lanzamiento de la misión Inspiration 4 de Space X

La misión Inspiration del Space X 4 lleva una tripulación de civiles que pasarán tres días en órbita y después regresarán a la tierra.

Este 15 de septiembre 4 civiles entrarán a la nave espacial de 60 metros de altura de Space X para volar más allá de la velocidad del sonido y alcanzar los 44.256 kilómetros por hora hasta llegar al espacio en la misión Inspiration 4

La misión Inspiration 4 de Space X está programada para despegar este 15 de septiembre entre las 8:02 pm y la 1:02 am (hora de Miami) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el condado de Brevard, Florida, aunque los meteorólogos están atentos a las tormentas que podrían afectar la misión.

La nave Dragon de Space X orbitará al planeta Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada. Después de aproximadamente tres días en órbita y alcanzar una altura máxima de 540 kilómetros sobre la Tierra, Dragon volverá a entrar a la atmósfera de la Tierra para realizar un aterrizaje en agua en la costa de Florida.

Con el #Inspiration4 Lanzamiento ahora a solo 3 días de distancia, las condiciones climáticas son un 70% favorables y hemos reducido nuestra ventana de lanzamiento a 5 horas a partir de las 8:02 pm EDT del 15/9.

Una tripulación totalmente civil

El cuarteto de viajeros espaciales aficionados, están liderados por el estadounidense Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Shift4 Payments Inc, tienen previsto despegar a las 20:00 hora local (0000 GMT) desde el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida.

El director senior de vuelos espaciales tripulados de Space X, Benji Reed, dijo a los periodistas el martes que “todo se ve genial” tras realizar la prueba final “estática” de los motores de los cohetes el lunes por la mañana.

Sigue aquí el lanzamiento

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias