Ingenuity, vuelo, Marte 1.jpg
Pixabay
17 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Ingenuity, el dron de la NASA, suma más de 30 minutos de vuelo en Marte

Ingenuity, en su vuelo número 17, logró un récord de más de 30 minutos en total, desde que llegó a Marte en abril de este año.

Ingenuity voló por primera vez el 19 de abril de 2021, y se convirtió en el primer objeto volador de este tipo en un planeta extraterrestre. Desde ese entonces ha acumulado más de 30 minutos de vuelo en Marte, y superó las expectativas de los científicos de la NASA.

El pasado 5 de diciembre significó un hito para el helicóptero no tripulado Ingenuity de la NASA. Es que con el vuelo número 17 en el cráter Jezero, alcanzó la marca de los 30 minutos en el aire.

Ingenuity y su vuelo récord en Marte

Ingenuity llegó a la superficie de Marte junto con el rover Perseverance, que también se encuentra explorando la superficie del cráter. Su despliegue y diseño fue un verdadero desafío para los ingenieros, ya que debías hacerlo realmente liviano.

Ingenuity, vuelo, Marte 2.jpg
wikimedia

Con un peso de 1,8 kilogramos, este helicóptero superó todas las expectativas iniciales, y ya ha recorrido una distancia equivalente a 3.592 metros, volando tan alto como 12 metros y tan rápido como 5 metros por segundo.

El recorrido de 117 segundos, del 5 de diciembre, le valió al helicóptero en Marte el récord de 30 minutos y 48 segundos, una cifra que superará con sus próximos vuelos. Durante este último recorrido, la nave se acercó a su aeródromo original, “Wright Brothers Field”, donde esperará la llegada del rover Perseverance Mars.

Por otra parte, el rover continúa con su misión de forma exitosa, y actualmente está explorando la región de “South Séítah” del cráter.

El futuro de Ingenuity

La marca de 30 minutos supera ampliamente las expectativas iniciales, que solo incluían realizar hasta cinco vuelos de prueba experimentales.

La misión del Ingenuity continuará con vuelos cada vez más largos y con maniobras más complicadas, investigando el área para traer información valiosa sobre el planeta rojo. El helicóptero continuará explorando afloramientos rocosos y otras características geológicas de Marte.

Ingenuity, vuelo, Marte 3.jpg
wikimedia

Pocos pensaron que llegaríamos al vuelo uno, menos aún al cinco. Y nadie pensó que llegaríamos tan lejos”, dijo en un comunicado el líder del equipo de Ingenuity, Teddy Tzanetos, de JPL.

En camino de acumular más de media hora en el aire, Ingenuity ha sobrevivido a ocho meses de frío intenso y ha operado en nueve aeródromos marcianos únicos.”, agregó Tzanetos.

Mientras el Ingenuity se prepara para el vuelo 18,ampliará los límites del alcance y el rendimiento de la radio, los científicos aún continúan celebrando el éxito del primer helicóptero en Marte, y su vuelo 17, para llegar a la media hora.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias