TV En Vivo

VIDEO: Estas son las imágenes de Marte que ha dado a conocer la NASA

Estas son las imágenes que ha dado a conocer la NASA en las misiones a Marte con sus rovers.

20 diciembre 2021 13:17hrs Nota Actualizado el 20 diciembre 2021 15:27hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
marte-imágenes-nasa
NASA

Las misiones a Marte de la NASA a través de sus distintos rovers, han enviado imágenes de cómo se ve el cielo y la superficie marciana, pero además de las imágenes impresionantes, recolectan muestras que intentan descubrir los misterios marcianos.

Recientemente, los científicos de la misión Perseverance han descubierto que el lecho de roca sobre el que ha estado rodando el rover probablemente se haya formado a partir de magma al rojo vivo.

El descubrimiento tiene implicaciones para comprender y fechar con precisión eventos críticos en la historia del cráter Jezero, así como en el resto del planeta.

nasa-marte-suelo
NASA
La misión Perseverance han descubierto que el lecho de roca probablemente se haya formado a partir de magma al rojo vivo.

El cráter Holden del planeta rojo


En esta fotografía se revelan capas exquisitas que emergen de la arena en el sur del cráter Holden, secuencias como estas ofrecen una ventana a la complicada historia geológica de Marte, explica la NASA

marte-imágenes-nasa-cráter-Holden
NASA
Arena en el sur del cráter Holden

El Curiosity Rover se despide de Murray Buttes

Esta vista de la cámara del mástil del rover Curiosity Mars (Mastcam) muestra un afloramiento con rocas finamente estratificadas dentro de la región de “Murray Buttes” en la parte inferior del monte Sharp.

marte-nasa-Murray Buttes
NASA
Rocas finamente estratificadas dentro de la región de “Murray Buttes


Revelando lo que hay debajo

Esta imagen en falso color demuestra cómo el uso de filtros especiales disponibles en la cámara del mástil del rover Curiosity Mars (Mastcam) puede revelar la presencia de ciertos minerales en las rocas objetivo.

marte-rocas-nasa-minerales
NASA
Rover Curiosity Mars puede revelar la presencia de ciertos minerales en las rocas objetivo.

Spanning the Delta of Mars’ Jezero Crater (video)

El Perseverance sigue enviando increíbles imágenes de Marte

Perseverance, el robot de la NASA que explora Marte, mostró recientemente nuevas e impresionantes imágenes del planeta rojo, las cuales han asombrado a los fanáticos de la exploración espacial.

El rover, que tiene como misión principal buscar indicios de vida en Marte , ha actualizado constantemente su cuenta de Twitter en la que mantiene al tanto a sus seguidores sobre los hallazgos en la exploración de dicho planeta.

Ahora, Perseverance sorprendió a los internautas con nuevas imágenes que captó con una de las cámaras del explorador en alta resolución. En ellas, se aprecian las imponentes dunas, montañas y rocas del planeta rojo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!