Iceberg fotos espacio.jpg
ESA
05 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

FOTOS: Así se ve desde el espacio el iceberg más grande del mundo

Las fotos se lograron gracias a la acción de satélite Sentinel-1, que pudo comprobar que el iceberg gigante puede verse claramente desde el espacio.

Sucedió en las primeras horas del viernes 26 de febrero de 2021, una grieta que avanzaba rápidamente, terminó por cortar el iceberg más grande del mundo. Ahora el bloque a la deriva, fue captado desde el espacio, las fotos son impresionantes.

Con un total de 1.270 km2 de superficie el Iceberg denominado A-74, ya se encuentra flotando en el océano. El inmenso bloque pertenecía a la plataforma de hielo Brunt en la Antártida. Un sector donde el hielo tiene 150 metros de espesor.

Los iceberg en la Tierra se derriten cada vez más rápido

El gran témpano tiene ahora 3 posibles caminos, Puede ser arrastrado por la rápida corriente costera, que fluye hacia el suroeste, encallar o causar más desprendimientos de hielo al chocar contra la plataforma del sur de Brunt.

Así lo explicó el doctor Mark Drinkwater de la ESA (Agencia Espacial Europea), quien en un artículo ha indicado que el hielo de la tierra se derrite a un tiempo récord. Esto se debe a una serie de factores que confluyen, entre los que se encuentra el calentamiento global, provocado por los gases de la atmósfera.

La perdida de hielo ha aumentado notablemente en las últimas tres décadas, de 0,8 billones de toneladas por año en la década de 1990 a 1,3 billones de toneladas por año en 2017.

Para dimensionarlo, se puede pensar en un billón de toneladas de hielo como un cubo que mide 10x10x10 km, que sería más alto que el Monte Everest.

Las fotos tomadas desde el espacio del iceberg

Las fotos son más que evidentes, el iceberg ya se encuentra totalmente desprendido de la plataforma. Las imágenes fueron tomadas por la misión Copernicus Sentinel-1, y a partir de ellas los científicos han comprobado que la región al norte del témpano es la más inestable: se mueve alrededor de 5 metros por día.

Iceberg fotos espacio2.jpg
Armada Argentina.
El iceber captado desde el espacio, puede representar un peligro para los barcos.

Como se puede notar en las fotos tomadas desde el espacio, el tamaño del Iceberg es impresionante, y su flotación a la deriva podría posicionarlos en el camino de algunos barcos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias