Alcohol aumenta la atracción sexual entre hombres.jpg
Canva
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Los hombres sí sienten atracción entre ellos cuando consumen alcohol

Un estudio de campo, comprobó que el alcohol surte efectos en la atracción entre hombres heterosexuales. La intención de tener relaciones fue mucho mayor.

A nivel cerebral, el alcohol puede generar atracción entre hombres que sean heterosexuales. Un estudio confirmó que, luego de cierta cantidad de alcohol, comenzaron sentir atracción.

El alcohol en la psicología de la atracción

El alcohol, consumido en su justa medida, es un aliado para socializar, conocer gente nueva e intimar. Es que esta sustancia disminuye la ansiedad e inhibición, lo que puede llevar a que la atracción se efectúe de forma más directa y sencilla.

Además, mejora nuestra percepción de la belleza. El alcohol aumenta la actividad de la parte del cerebro humano, que se utiliza para determinar el atractivo facial.

Según un estudio del centro médico Plenus, a nivel cerebral, el alcohol actúa predominantemente sobre el lóbulo frontal alterando la capacidad de juicio y el autocontrol, modificando en consecuencia la percepción y las conductas del individuo.

Alcohol aumenta la atracción sexual entre hombres 2.jpg
Canva
El acohol actúa en el cerebro, y permite que se supriman los inhibidores.

El alcohol en dosis pequeñas (1-2 copas) facilita el contacto social, algo más que beneficioso para las personas tímidas. Todos nos hemos sorprendido alguna vez, de ver al callado del trabajo, convertirse en un parlanchín sin escrúpulos, después de las primeras copas.

“Hay una graduada liberación pulsional, bajando las resistencias morales. El deseo sexual está estimulado, ambos sexos están más proclives al “galanteo” y las actitudes seductoras, así como la risa, surgen con mayor facilidad.” Explica el artículo de Plenus.

Lo que los científicos de las Universidades de Wayne e Illinois Oeste descubrieron, es que esta inhibición podría afectar también a los hombres heterosexuales.

El experimento que comprobó que el alcohol genera atracción entre hombres heterosexuales

Alcohol aumenta la atracción sexual entre hombres 3.jpg
Canva
Luego de cierta cantidad de alcohol, los hombres comienzan a sentir atracción entre ellos.

Los hombres heterosexuales sienten más atracción por otros hombres, bajo el estado del alcohol. Esta es la premisa que los investigadores determinaron con un experimento.

La ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales.

dicen los autores del trabajo.

El proceso consistió en alcoholizar a diferentes grupos de hombres en bares de los Estados Unidos. A la vez que contabilizaban la cantidad de alcohol que los hombres consumían, les mostraban imágenes de hombres y mujeres.

83 hombres heterosexuales fue el número que se utilizó para evaluar la atracción con una pareja del mismo sexo o de otro sexo. Se les pedía que calificaran una serie de imágenes sexuales, que veían al azar, y que definieran su atractivo, mientras el consumo de alcohol seguía.

Al llegar 10 copas, los comentarios que estaban dirigidos a las mujeres, repentinamente comenzaron a cambiar. Y los hombres se sintieron atraídos por otros hombres de igual forma.

Este estudio sobre la atracción entre hombres, bajo el efecto del alcohol, puede llevar a normalizar ciertos comportamientos sexuales instituidos, y servirá para explicar ciertos comportamientos en la vida sexual de muchas personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias