helicoptero volará marte
NASA
17 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Un helicóptero volará sobre Marte, se llama Ingenuity

Ingenieros se enfrentaron a un complicado desafío para crear una estructura ligera que pueda elevarse en un aire extremadamente liviano como el de Marte: el resultado fue el helicóptero Ingenuity

La NASA cada día realiza nuevos proyectos que marcan un paso adelante para las investigaciones del espacio; en esta ocasión intentará volar un helicóptero llamado Ingenuity fuera de la Tierra, el vuelo será en Marte.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, el helicóptero está destinado para volar sobre las superficies a las que ha sido imposible llegar del planeta rojo, dado que científicos se encuentran intrigados por lo que pueden encontrar.

El experimento tecnológico Ingenuity es parte de la misión Marte 2020, por lo que viaja en la parte baja de la nave espacial de nombre Perseverance. Se pretende que llegue a Marte el día de mañana, 18 de febrero, luego de que se desprenda del vehículo espacial para aterrizar en el suelo y comenzar con sus respectivas exploraciones.

Los ingenieros en diseñar la estructura de Ingenuity señalaron haberse enfrentado a un complicado desafío por su construcción, porque necesitaban que fuera lo suficientemente ligera para poder elevarse en un aire liviano como el de Marte, pero que también fuera soportable para realizar las misiones que se le destinaron.

Por esta razón crearon una especie de dron que pesa sólo 1.8 kg. Se compone a partir de un cuerpo que se sostiene por cuatro pies y dos hélices superpuestas; con ellas, Ingenuity logra medir 1.2 metros de un extremo a otro de las hélices.

La NASA mencionó que las hélices girarán a una velocidad de 2.400 rpm (revoluciones por minuto), lo cual significa que es cinco veces más rápido que un helicóptero estándar.

Asimismo, los científicos pensaron tanto en su batería como en el clima extremo al que se enfrentará en Marte, por ello, cuenta con paneles solares para recargar su batería y mantenerse caliente, pues en dicho planeta pueden registrarse los -90º C por las noches.

Se pretende que realice cinco vuelos a zonas complicadas de explorar durante un período de un mes. Tiene la capacidad de volar hasta cinco metros de altura y desplazarse hasta 300 metros; sin embargo, cada vuelo puede durar como máximo un minuto y medio.

Ingenuity trabajará de forma autónoma debido a los 20 minutos que hay de retraso en la transmisión entre la Tierra y Marte, pero ya cuenta con ciertas programaciones para realizar sus tareas asignadas. También se encargará de capturar imágenes y videos.

Finalmente, la NASA sentenció que el principal objetivo del experimento Ingenuity es demostrar que puede volar en Marte y, a la vez, recopilar el comportamiento de una nave en otro planeta totalmente ajeno a la Tierra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias