Guepardo, maullá, video 1.jpg
canva
03 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Sabías que el guepardo maúlla? Lo grabaron en video

El video de un guepardo que maúlla se ha viralizado en un video de YouTube. Estos animales no pueden rugir como otros felinos.

Hay muchas cosas que sabemos acerca del guepardo, también conocido como ‘chitas’, sin embargo, hay una que pocos imaginan: maúlla al igual que un gato doméstico, y se comprobó en un video.

El guepardo es uno de los felinos más espectaculares que aún existen en la Tierra. Y es importante resaltar que aún existen, ya que se trata de una de las especies felinas que mayor riesgo tiene de desaparecer de nuestro planeta.

El guepardo es un felino único

Es el único representante vivo del género Acinonyx, pero esto no ha sido suficiente para frenar su caza indiscriminada y la pérdida de sus hábitats. Sus cifras se han reducido a más del 50% en los últimos veinticinco años y su hábitat ha desaparecido un 90%.

Guepardo, maullá, video 2.jpg
canva

Además, se trata del animal terrestre más veloz, ya que alcanza una velocidad punta de 115 km/h en carreras de hasta cuatrocientos o quinientos metros.

El guepardo no es especial únicamente por los atributos que nombramos, también maúlla como los gatos domésticos, y no saben rugir como otros grandes felinos. Solamente los leones, tigres, leopardos y jaguares pueden hacerlo.

Esta singular característica no hace al guepardo menos feroz, ya que es un depredador mortal y efectivo, que se oculta en la vegetación. Tan solo en un minuto puede atrapar a sus presas, lo que lo hace realmente temible.

El video del guepardo que maúlla como un gato

Que pueda maullar, responde al hecho de que el guepardo tiene una pequeña diferencia en el hueso hioides, que le impide rugir. Emite un sonido agudo, llamado específicamente como ‘gañido’ , muy parecido al de algunas aves y al de los gatos que tenemos en casa.

Meowing cheetahs

Cuando el guepardo maúlla, lo hace para hacer posible el encuentro con otros guepardos o con las crías, en el caso de una hembra que acaba de salir de caza.

En el video grabado durante un safari, se aprecia claramente cómo un guepardo maúlla, algo que no dejó de sorprender a los internautas. Probablemente, esta peculiar característica sirva para generar visibilidad sobre su riesgo de extinción . En el año 2020 se estimó que quedaban menos de siete mil guepardos en libertad, y esta cifra irá en aumento, debido a la caza indiscriminada y a la pérdida de sus ecosistemas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias