Están naciendo muchos gemelos en el mundo
Kim Ludbrook/EPA
16 marzo 2021 06:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2021 06:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Esta es la razón por la que están naciendo tantos gemelos en el mundo

Según el estudio, la tasa mundial de natalidad de gemelos ha aumentado en un tercio, en promedio, durante las últimas cuatro décadas.

Un estudio acerca del nacimientos de gemelos en todo el mundo reveló que los partos múltiples son más comunes hoy que en cualquier otro momento de la historia.

Los expertos observaron, al analizar los datos de más de un centenar de países, un aumento sustancial en la tasa de natalidad de gemelos desde la década de 1980. En la actualidad, una de cada 42 personas nace de un parto múltiple, lo que equivale a 1.6 millones de niños al año.

Christiaan Monden, profesor de sociología y demografía en la Universidad de Oxford, le comentó a The Guardian que las tendencias son realmente sorprendentes.

Durante los últimos 40 a 50 años, hemos visto un fuerte aumento en las tasas de gemelos en los países ricos y desarrollados, y eso ha llevado a que haya más gemelos, tanto en un sentido relativo como absoluto, que nunca antes

Según el estudio, la tasa mundial de natalidad de gemelos ha aumentado en un tercio, en promedio, durante las últimas cuatro décadas. Sin embargo, en lugar de mantenerse la tendencia, es posible que el mundo haya alcanzado el punto máximo en este tipo de nacimientos, apuntan los autores de la investigación.

Por qué están naciendo más gemelos

Los principales impulsores de la tendencia observada es el hecho de que los tratamientos hormonales, la fecundación in vitro (FIV) y otros métodos de reproducción asistida se han vuelto más asequibles.


Otro factor que suma a esta tendencia es el aplazamiento de la maternidad; se sabe que las posibilidades de tener gemelos naturales no idénticos aumentan con la edad y alcanzan su punto máximo cuando la madre tiene entre los 35 y los 39 años.

Los investigadores analizaron los números de partos de gemelos entre 2010 y 2015 en 165 países, es decir, cerca de un 99% de la población mundial.

En 112 de estas naciones, los científicos examinaron también los registros de nacimiento entre los años de 1980 y 1985.

A nivel global el número de partos de gemelos ha aumentado de nueve a 12 por cada mil nacimientos desde la década de 1980. Estos números, sin embargo, varían sustancialmente de una región a otra.

Los mayores aumentos se observan en América del Norte (71%), Europa (60%) y Asia (32%). África, por su parte, tiene una alta tasa de gemelos no idénticos nacidos de forma natural.

Según el estudio, el 80% de los gemelos ahora nacen en el continente africano o asiático. El número absoluto de partos de gemelos ha aumentado en todas partes excepto en América del Sur, reveló la investigación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias