gas lp gas natural
Pexels
16 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Cuáles son las diferencias entre el gas LP y el gas natural?

¿Gas LP o gas natural? Ambos combustibles cuentan con una alta demanda entre la población, pero tienen ciertas diferencias.

En las últimas semanas, el gas LP ha reportado modificaciones en sus costos, por lo que familias mexicanas han buscado otras alternativas como el gas natural. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambos combustibles? Esto dicen los expertos.

El gas LP ha tenido una alza en sus precios, situación que se ha resentido en los bolsillos de las familias mexicanas, por ello, el gas natural ha registrado una fuerte demanda en los últimos días. Ambos combustibles tienen sus similitudes, pero también sus diferencias, las cuales influyen en su costo.

¿Cuáles son las diferencias entre el gas LP y el gas natural?

Las diferencias entre el gas LP y el gas natural son claves para determinar sus costos, a pesar de que los combustibles son utilizados para las mismas demandas de las familias mexicanas, por ejemplo, calentar agua, cocinar y más.

Entre sus diferencias se encuentra su instalación, distribución y la forma en la que se obtienen, las cuales pueden hacer que el precio del producto se eleve o baje, según sea el caso.

Obtención o forma de elaborarse

El gas natural surge directamente del subsuelo, cuando se extrae el petróleo crudo. De esta forma, tanto el gas natural como el petróleo se succionan al mismo tiempo.

También puede obtenerse a través de grandes depósitos naturales llamados lutitas que están a cinco mil metros de profundidad, aproximadamente.

Por su parte, el gas LP se puede producir como subproducto del petróleo y del gas natural. El gas LP tiene como componentes el butano y el propano, además de que se caracteriza por su sencilla extracción y forma de comprimirse para poder transportarlo.

Distribución del gas natural y gas LP

La distribución del gas LP y del gas natural es otra de las diferencias que destacan entre los combustibles, pues el primero se transporta a través de cilindros de diversos tamaños o en pipas que acuden directamente al domicilio para proporcionar el servicio.

En tanto, el gas natural se distribuye por medio de una red de gasoductos elaborados con acero y polietileno. Los ductos llegan directamente a los hogares para el uso de las familias mexicanas.

Costos gas LP y gas natural

Debido al procedimiento de obtención y distribución, el gas LP y el gas natural tienen diferentes costos. El más barato suele ser el gas LP, aunque en los últimos meses ha tenido una alza en sus precios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias