estacion espacial internacional fotos tierra.jpg
NASA
17 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 17 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

Astronautas tomaron una serie de fotos a la Tierra a 400 kilómetros de distancia, en donde se encuentra la Estación Espacial Internacional.

Dos astronautas tomaron una serie de fotos desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra, por lo que la NASA compartió las imágenes que provocaron reacciones por parte de la comunidad y las redes sociales.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han traído vistas únicas de nuestro planeta, mientras que hacen algunas observaciones científicas a lo largo de 20 años.

En marzo de 2021, la NASA incluyó unas fotos en el “Tournament Earth”, un concurso para votar por lo mejor de los archivos.

Cada semana, los lectores tenían la posibilidad de elegir entre pares de imágenes a medida que reducían el campo de 32 nominados a un campeón. El ganador del Torneo de la Tierra se anunció a principios de abril.

El ganador de este evento es la imagen “Landsat 8 en falso color de los humedales”, en la que se ve alrededor del delta del Mississippi, donde los vientos han esculpido y remodelado estanques, lagos y marismas con el tiempo.

De acuerdo con la agencia espacial, la imagen obtuvo el 68 por ciento de sus votos y superó a un conjunto de imágenes de hielo y agua en el estrecho de Sannikov de Rusia.

mississippi_oli_2016336.jpg

La NASA también informó que a finales de septiembre de 2021, se lanzaría el noveno concurso. “Este esfuerzo conjunto de la NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos nos ha traído un registro visual casi continuo y sin precedentes de los paisajes terrestres, los paisajes helados y las aguas costeras”.

Los satélites Landsat han recopilado más de 9 millones de escenas y han provocado más de 18.000 trabajos de investigación. Esta competencia celebra ese legado.


Estas son las mejores fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional que compartió la NASA.

Fotos tomadas por la Estación Espacial Internacional

iss060e021034_lrg.jpg
EtvpPGIWQAAJT9f.jpg
EC42UMXYUZAQZLYT2SIDTFL734.jpg
HL5T4PG5RFG5HBKDOETTRY3KZM.jpg
GVTO24U6SBEHXGHBCFF5YP3XYA.jpg

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias