Foto, Marte, Tierra, Luna b.jpg
Pixabay
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

FOTO: Sonda china capta cómo se ven la Tierra y la Luna

A más de 1,500 millones de kilómetros, una foto de la Tierra y la Luna se ha viralizado en las redes sociales. Fue tomada por una sonda china, en camino al Sol.

Así se ve la Tierra y la Luna a una distancia de 1.500 millones de kilómetros. Sin duda que esta foto captada por la nave china Chang’e 5, te hará sentir diminuto.

Chang’e 5 la nave con nombre de diosa, que captó la foto

La humanidad tiene ojos cada vez más lejanos, que nos permiten tener una idea de lo pequeños que somos. Esa es la sensación que dejó la foto sacada por la sonda china Chang’e 5, que se encuentra a 1.500 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Chang’e 5 es una misión china de exploración lunar, que alunizó en nuestro satélite natural, a fines de 2020. Cumplió con éxito su objetivo, ya que ha recolectado al menos 2 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares, que ya regresó a la Tierra. Pero su misión continuó.

Un dato curioso es que el nombre Chang’e es el de la diosa china de la Luna. Una bella leyenda cuenta cómo esta princesa termina viviendo en la Luna. Y no menos bella fue la foto que se viralizó en los últimos días, donde se puede ver a nuestro hogar, junto con el satélite que lo rodea.

Lagrange, el sitio desde donde se vio la Tierra y la Luna

Foto, Marte, Tierra, Luna.jpg
CNSA/CLEP CNSA/CLEP

Con el objetivo de realizar otros experimentos en el espacio profundo, luego de realizar una entrega de material lunar a la Tierra, la sonda china puso dirección hacia un área conocida como punto 1 de Lagrange, a 1.500 millones de kilómetros de la Tierra, y desde allí, pudo realizar una foto de nuestro planeta, junto con la Luna.

El punto 1 de Lagrange, es un área de equilibrio entre la órbita del Sol y la de la Tierra. Esto significa que la fuerza gravitatoria del Sol y la Tierra se encuentran compensadas, por lo que es un lugar estable para ‘posar’ naves espaciales y realizar estudios.

La Chang’e 5 de la China, es solo una muestra más del poder espacial que está demostrando la potencia asiática. Durante 2021 han logrado aterrizar un rover en Marte, han lanzado un primer módulo de lo que será la Estación Espacial China y han anunciado ambiciosos proyectos para el futuro.

China está hoy dentro de las grandes potencias en la exploración espacial, y la foto que envió de la Tierra y la Luna, es solo un ejemplo más de su capacidad.

De todas formas, Chang’e 5 no es la primera nave que descansa en la zona del punto 1 de Lagrange. En este lugar de relativa estabilidad, se encuentran estacionadas dos sondas espaciales: la Solar and Heliospheric Observatory (SOHO), de la NASA y la ESA, y la Advanced Composition Explorer (ACE) de la NASA.

La sonda que nos dejó una foto de cómo se ve nuestra Tierra junto con la Luna, estará allí hasta completar una serie de pruebas relacionadas con el control de la órbita y las observaciones de la Tierra y el Sol, cuyo objetivo será perfeccionar los procesos de futuras misiones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias