Fenomenos astronomicos febrero 2022 1.jpg
canva
01 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 01 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Conjunciones y lluvia de estrellas: los fenómenos astronómicos de febrero 2022

El segundo mes del año tendrá una intensa actividad estelar. Estos son los fenómenos astronómicos de febrero de 2022 que debes agendar.

Febrero traerá a México una gran actividad espacial. Los fenómenos astronómicos del segundo mes de 2022, incluyen una luna llena, la lluvia de estrellas centáuridas y espectaculares conjunciones de cuerpos celestes. Conoce cuándo serán y cómo verlos.

Lluvia de estrellas centáuridas de febrero

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados es la lluvia de estrellas. En febrero de 2022 habrá que esperar al día 8, para poder apreciar mejor esta caída, que tendrá una tasa de hasta 6 meteoritos por hora.

Las centáuridas, si bien no tienen la tasa de caída como las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre, es un fenómeno más que interesante para observar durante la noche del 8 de febrero.

Para poder verlas mejor, es necesario trasladarse hasta una zona donde la contaminación lumínica no sea alta, y esperar al menos 30 minutos para que la vista se acostumbre a la oscuridad.

Fenomenos astronomicos febrero 2022 2.jpg
canva

La lluvia de estrellas de febrero llegará desde la constelación del Centauro, el mejor momento para verlas será al amanecer del 8 de febrero, hacia la parte sur de la Esfera Celeste.

Febrero también contará con conjunciones planetarias y una Luna llena llamada la ‘Luna llena Roja’. Este nombre se lo dieron algunas tribus amerindias porque, al subir la Luna por el horizonte, esta aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se forman en este mes.

Estos son todos los fenómenos astronómicos de febrero de 2022

-2 de febrero: Se producirá una conjunción entre nuestra Luna y Júpiter. Para apreciarla es necesario contar con un telescopio apuntando hacia la constelación de Acuario.

-7 de febrero: Este día se producirá un acercamiento entre la Luna y Urano. Para ver este fenómeno astronómico es necesario dirigir el telescopio en dirección a la constelación de Aries, hacia la parte noroeste de la Esfera Celeste.

-12 de febrero: Se producirá una alineación entre Mercurio y Plutón, en dirección a la constelación de Sagitario.

-13 de febrero: Este día se podrá ver una conjunción entre Venus y Marte, en dirección de la misma constelación.

Fenomenos astronomicos febrero 2022 3.jpg
canva

-16 de febrero: Durante este día, se podrá apreciar la Luna Llena en todo su esplendor.

-27 de febrero: llegando el final de los fenómenos astronómicos de febrero, este día se verá una conjunción de la Luna y Venus, en dirección de la constelación de Sagitario.

-28 de febrero: Para finalizar con los fenómenos astronómicos de febrero 2022, tendremos primero la conjunción de la Luna y Mercurio en dirección a la constelación de Capricornio; y más tarde el mismo día una conjunción de la Luna y Saturno en dirección a la constelación de Capricornio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias