Escarabajos, Pokémon.jpg
Captura
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Los Pokémon son reales: 3 especies de escarabajos llevan sus nombres

Tres nuevas especies de escarabajos fueron llamadas como las aves legendarias del anime japonés. Pokémon es más real que nunca.

Cómo nacieron los Pokémon, y por qué tiene relación con las tres especies de escarabajos

A Satoshi Tajiri le gustaba recolectar insectos, entre ellos, los que más le fascinaban eran los escarabajos. Así fue que durante la década de los 80, este joven japonés fanático de los videojuegos, coleccionó insectos, para luego crear animales ficticios, inspirados en ellos.

Esos animales eran 151, y luego pasaron a llamarse los Pokémon, en la década de los 90. Ahora el proceso fue exactamente al revés. Un grupo de científicos decidió tomar los nombres de 3 Pokémon existentes, para nombrar a tres variantes de una especie de escarabajos.

El estudio a cargo de entomólogos australianos descubrió tres especies de un mismo género de escarabajos, que fueron bautizados como Articuno, Moltres y Zapdos.

El descubrimiento de los escarabajos Pokémon

https://www.youtube.com/watch?v=G_5MSQT5w24

Los responsables de elegir el nombre de estos nuevos insectos, son los doctores Darren Pollock, profesor de entomología en dicha universidad, y Yun Hsiao, estudiante de la Universidad Nacional de Australia.

“La elección de un nombre para una nueva especie no es trivial; debe ser diferente de cualquier otra especie descrita. Una de las formas de asegurar esto es hacer un nombre que nadie hubiera inventado antes” Explica el profesor Darren Pollock.

Los investigadores descubrieron que la familia de escarabajos conocida con el nombre de Binburrum, tenían en realidad tres variantes dentro de la misma especie.

“Yun dice que era un aspirante a entrenador de Pokémon cuando era joven, por lo que, debido a la rareza de los especímenes de las tres nuevas especies, sugirió que los nombremos en honor a los tres Pokémon aves legendarios”, se explica en el estudio publicado en el sitio de la Universidad de Este de Nuevo México.

Las nuevas especies de escarabajos que se dieron a conocer al mundo en 2020 son Binburrum articuno, Binburrum moltres y Binburrum zapdos. Cada uno de ellos nombrados en honor a los Pokémon aves. Los simpáticos investigadores adelantaron que muy probablemente, seguirán descubriendo escarabajos, que tendrán nombres originales. Sin duda esto puede acercar a nuevos estudiantes a descubrir el mundo de la entomología.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias