tierra-equinoccio-espacio
Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos
27 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Así se vio la llegada del equinoccio de otoño desde el espacio

El otoño boreal inició el 1 de septiembre, pero el equinoccio de otoño le da luz verde a la hemisferio norte para iniciar una nueva estación.

El miércoles 22 de septiembre ocurrió el equinoccio de otoño y así se vio la Tierra desde el espacio, la imagen fue captada por la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos justo a las 6:00 en el meridiano GMT.

La NASA dio a conocer que el otoño boreal inicial el primero de septiembre, pero el equinoccio que ocurre la tercera semana de septiembre, da luz verde para que el hemisferio norte inicie una nueva estación.

¡Ya estamos oficialmente en otoño a partir de ayer! Así es como se veía nuestro hermoso planeta desde #space a las 18:00 UTC desde nuestro Meteosat satélite

Cuándo fue el equinoccio de otoño y cómo afecta en México

La nueva estación está próxima a comenzar, durará exactamente 89 días, 20 horas y 38 minutos, y comienza con el llamado equinoccio de otoño. Conoce cuándo comienza en México, de qué se trata este evento astronómico.

Chichén Itzá recibió el equinoccio de otoño sin gente

El miércoles 22 de septiembre, cientos de personas se reúnen en uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, Chichén Itzá, el cual permaneció cerrado al público por segundo año consecutivo debido al brote de COVID-19.

Así lo dio a conocer el Gobierno de Yucatán a través de un comunicado, en el que indicó que el parador turístico se mantendría cerrado al público para evitar aglomeraciones en el parador turístico donde cada año cientos de personas se reúnen para ver el equinoccio de otoño desde el castillo de Chichén Itzá, justo cuando el reloj marca el momento exacto de la transición al equinoccio de otoño.

¿Qué es un equinoccio?

El inicio y el fin de las 4 estaciones del año, corresponden con momentos en los que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones, con respecto al Sol. En el caso de los equinoccios, el de primavera y el de otoño, es cuando el sol está justo sobre el plano de ecuador.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias