Emiratos Árabes Unidos alista misión a Venus en 2018
Pixabay
05 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Emiratos Árabes Unidos alista misión a Venus para 2028

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) alistan una misión espacial rumbo a Venus que podría partir de la Tierra en 2028 para regresar en 2033.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este martes 5 de octubre que alista una misión espacial a Venus en 2028 tras el éxito de la sonda “Hope” a Marte, que logró orbitar en el planeta rojo a inicios de este 2021.

EAU explorará Venus y 7 asteroides

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid, aseguró que esta misión forma parte de los 50 proyectos presentados, el cual fue descrito como el “lanzamiento de una nueva misión espacial, una misión para explorar el planeta Venus y otros 7 asteroides en el Sistema Solar”.

Misión a Venus partirá en 2028 y regresará en 2033

En el video compartido en sus redes sociales, el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos menciona que para dicha misión se necesitarán 7 años de preparación y construcción de la nave, la cual podría tener su lanzamiento en 2028 a un viaje que duraría al menos 5 años, teniendo como fecha programada de regreso en 2033.

Nuestro viaje espacial está todavía en su infancia, nuestros vuelos continúan y tenemos proyectos de científicos espaciales, astronautas y naves espaciales. Un tercio de las estrellas en el cielo tenían nombres árabes porque los árabes eran pioneros de la astronomía. Nuestra misión es reanudar nuestra civilización árabe, y si no actuamos hoy ¿cuándo?
Mohamed bin Rashid vía Twitter

En caso de que se concrete dicho proyecto rumbo a Venus, este sería el primer aterrizaje árabe en un asteroide tras 3.6 mil millones de kilómetros de viaje, equivalente a 7 veces la distancia del viaje de Hope rumbo a Marte.

Cabe destacar que dicho viaje rumbo a Marte, convirtió a los Emiratos Árabes Unidos en el primer país árabe en orbitar el planeta rojo luego de que la nave Hope fuera lanzada al espacio el 19 de julio y llegara a la órbita el 9 de febrero de 2021.

Los otros 50 proyectos a los que también hace alusión el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, son parte de una serie de estrategias económicas y de desarrollo que tienen como objetivo acelerar el desarrollo de los EAU y transformarlos en un centro integral en todos los sectores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias