Eclipse solar 2024: Estos son los días que faltan para verlo desde México

Comenzamos la cuenta regresiva para que sea visible el eclipse solar 2024, te contamos todos los detalles y cómo poder verlo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lourdes Martínez
eclipse solar cuántos días faltan
Getty Images

Uno de los fenómenos más esperados de este año es el Eclipse Solar , el cual será visible al 100% en municipios como Mazatlán, Durango, Torreón y Monclova y parcialmente visible en el resto del país, pero ¿cuántos días faltan para este fenómeno? Aquí te decimos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuándo fue la última vez que ocurrió un eclipse solar en México?

A penas del pasado 14 de octubre del 2023 fue visible en México un eclipse parcial, el cual fue visible en la Península de Yucatán ; el último eclipse total ocurrió el 11 de julio de 1991, es decir, hace 33 años.

eclipse solar abril unam días
UNAM
Esta la franja en la que será visible el eclipse en México

¿Cada cuándo ocurre un eclipse solar?

De acuerdo a los expertos, los eclipses ocurren aproximadamente cada 18 meses, sin embargo la mayoría ocurren sobre en maro en zonas despobladas, es por ello, que se convierte en un fenómeno que ocurre pocas veces de la vida, de ahí el revuelo.

También te puede interesar:

Tips para tomar fotos del eclipse solar 2024

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió algunos consejos para poder tomar fotos del eclipse de una manera correcta.

Ver nota

¿Dónde será el mejor lugar para ver el eclipse solar 2024?

De acuerdo a la NASA, el mejor lugar será Mazatlán , donde se instalará un centro de monitoreo, pero será en el municipio de Nazas en Durango donde tenga una mayor duración, es decir, 4 minutos y 28 segundos.

¿Cuántos días faltan para el eclipse solar 2024?

A partir de este 19 de febrero del 2024, oficialmente faltan 49 días para que la Luna se coloque entre el Sol y la Tierra y por ende oculte su luminosidad por al menos 4 minutos.

¿Dónde ver el eclipse solar 2024 en vivo?

Este será el eclipse más monitoreado de todos, por lo que podrá verse a través de la página de la NASA y por la señal de adn40.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!